El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi llegó ayer a Salto a entregar un predio a Colonización en la zona de Garibaldi

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi llegó ayer a Salto a entregar un predio a Colonización en la zona de Garibaldi

El predio fue cedido en comodato por parte del Ministerio del Interior por 30 años, se desarrollarán 10 emprendimientos granjeros principalmente hortícolas

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, estuvo ayer al mediodía en Salto. Si bien la visita no fue anunciada por “razones de seguridad”, según esgrimieron fuentes policiales consultadas por este diario, el secretario de Estado se mostró distendido en un acto protocolar por el cual la cartera le entregaba al Instituto Nacional de Colonización un predio para inmuebles en la Colonia Garibaldi a pocos kilómetros de nuestra ciudad.
Pero pese a esas razones de seguridad, esgrimidas por las autoridades consultadas, para no darle tanto anuncio a la visita, el Ministro del Interior, que en estos momentos de campaña electoral está en el ojo de la tormenta, se mostró distendido.
En el lugar, habló con los lugareños, hasta se quejó del calor que hacía en ese momento ya que él estaba vestido de saco y pantalón, e intercambió conversaciones con todos los que lo requerían. A su vez, estuvo acompañado por la Diputada del Frente Amplio, Manuela Mutti, y por autoridades policiales del departamento.
Luego del acto, en el que también había algunos dirigentes del Movimiento de Participación Popular, sector del Frente Amplio al que pertenece Bonomi y por el cual su esposa es diputada, el jerarca volvió a Montevideo.

Inauguraron la Colonia Hortícola de Garibaldi
El Ministerio del Interior junto al Instituto Nacional de Colonización y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, inauguraron el inmueble 763.
El predio fue cedido en comodato por parte del Ministerio del Interior al Instituto Nacional de Colonización para su administración por 30 años. En el inmueble se desarrollarán 10 emprendimientos granjeros principalmente hortícolas – 9 de producción familiar y uno destinado a la producción colectiva.
Se priorizó el acceso de grupos integrados por familias con experiencia en el rubro, además de grupos integrados por asalariados rurales o jóvenes egresados de instituciones con formación agrícola.
La donación del predio se realizó a solicitud de la Mesa de Desarrollo Rural Producciones Intensivas ante la demanda de tierras por parte de productores de la zona de Paraje Garibaldi en nuestro departamento.
Una vez firmado el comodato el 4 de abril de 2014, el Instituto Nacional de Colonización inició un proceso de definición de las formas de explotación y quiénes participarían de los mismos.
En base a la demanda relevada, el potencial de los recursos naturales del predio y las características socioeconómicas de la zona, se definió la implementación de sistemas intensivos que combinen producción vegetal y animal con énfasis en la horticultura.
El inmueble 763 se encuentra ubicado en la 3º seccional Catastral del Departamento de Salto, en el Paraje de Garibaldi, consta de una superficie de 206 hectáreas, en el cual el Instituto Nacional de Colonización ha realizado una fuerte inversión en infraestructura productiva, tendido eléctrico, sistema de riego, y viviendas construidas a través de MEVIR.