El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi vendrá a Salto el 20 de marzo para mantener una serie de reuniones

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi vendrá a  Salto el 20 de marzo para mantener  una serie de reuniones

Habrá tiempo para las autoridades y la sociedad civil, incluso con la Mesa Política del Frente Amplio

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, vendría a Salto el próximo 20 de marzo, informaron a EL PUEBLO fuentes políticas. Según consignaron a este diario, allegados al secretario de Estado, el jerarca realizaría una visita a nuestra ciudad con el fin de tomar contacto con las autoridades policiales del departamento, encabezadas por el comisario general retirado, Oldemar Avero, a las que impuso en el cargo en el mes de marzo del año pasado, luego que el entonces jefe de Policía de Salto, Heriberto Fagúndez, renunciara por cuestiones de su salud.

NO VIENE DESDE EL 2015

Bonomi había venido a Salto en el año 2015 para cambiar la administración de la Jefatura de Policía de Salto y designar a Heriberto Fagúndez en Salto, en el lugar que ocupaba Carlos Ayuto, quien en ese momento pasó a ser el jefe de Policía de Soriano, cargo en el que estuvo hasta el 2017 antes de su pase a retiro.
De ahí en más, el Ministro del Interior no volvió a visitar Salto, aunque su última intervención directa con temas vinculados a nuestro departamento, fue recibir en Montevideo a los representantes del comercio y la industria local que plantearon lo insostenible de la situación de seguridad que se estaba viviendo en Salto, cuando en la segunda mitad del año pasado, se registró una ola de asaltos a mano armada contra distintos comercios de plaza. Allí Bonomi comprometió esfuerzos y apoyos a los representantes del comercio local y les hizo saber que dedicaría su trabajo para paliar el problema, aunque hasta ahora, los comerciantes aducen que lo prometido no se ha cumplido.
Pese a todo, Salto cuenta con el nuevo sistema operativo PADO y con más efectivos de la Guardia Republicana que trabajan junto al cuerpo de Policía local.

CON EL FA

El día que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi venga a Salto, se reunirá con las autoridades policiales del departamento con el fin de poder ponerse al tanto de la situación de inseguridad que atraviesa Salto.
A la vez que según supo este diario, también se reunirá con la Mesa Política Departamental del Frente Amplio para estar al corriente de la situación política local y conocer cuál es la posición que tiene la coalición de izquierdas respecto a los hechos que han venido siendo denunciados por parte de la sociedad en su conjunto.
Bonomi pertenece al MPP, fue electo senador en el 2009 y renunció en 2010 para asumir como ministro del Interior, cargo que ostenta desde entonces. Fue uno de los ministros ratificados por Tabaré Vázquez en el cargo.
Antes había sido ministro de Trabajo entre 2005 y el 2009, cuando renunció para hacer campaña y figurar entre las primeras líneas en la lista del Movimiento de Participación Popular que impulsó entonces a José Mujica a la presidencia de la República.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

Su renuncia ha sido planteada por la oposición y se ha mantenido en el ojo de la tormenta en cuanto el tema de la seguridad pública es uno de los más candentes en la población uruguaya, pero él ha contado con el respaldo tácito del presidente de la República, conformando una dupla inamovible junto al sub secretario, Jorge Vázquez, hermano del Presidente de la República. Aunque reiteradamente el Ministerio del Interior ha dado a conocer estadísticas favorables en cuanto al control del delito, se han registrado casos de extrema gravedad que ponen reiteradamente el tema de la inseguridad en la consideración popular.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...