El nuevo presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto quiere una institución más abierta a la comunidad

“Nos interesa ayudar a todos los comerciantes, sean nuestros socios o no”, dijo Minervine

Atilio Minervine, es el nuevo Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto y en diálogo con EL PUEBLO, señaló que la nueva directiva tiene la idea de “mantener las cosas que se han venido trabajando” hasta el momento y generar “nuevas cosas” que el tiempo dirá cómo se llevan a cabo, según las urgencias que vayan surgiendo.

Sobre todo, anunció un período de mayor apertura a los socios y no socios, para que el Centro Comercial e Industrial de Salto sea una “caja de resonancia y abrir más las puertas para que la gente sepa que puede venir”, dijo el entrevistado.
“Siempre decimos que el Centro Comercial es de todos y en esa línea vamos a trabajar para que la gente entienda y vea que nos reunimos para buscar cosas para Salto, que afectan a los ciudadanos y a los comerciantes. Ser la caja de resonancia y abrir más las puertas para que la gente sepa que puede venir. Nos interesa ayudar a todos los comerciantes, sean nuestros socios o no”, comentó Minervine.
Asimismo, remarcó algunos beneficios de ser socio del Centro Comercial porque se cuenta con información de primera mano y se tienen muchas ventajas como por ejemplo, cuando se trabaja con la Intendencia porque los socios del Centro Comercial tienen un 10% de ventaja frene a un proveedor que no es socio. Además, trabaja con organismos internacionales para contar con más ventajas para el socio, son parte parte integrante de la Confederación Empresarial del Uruguay y tienen “llegada” con el Ministerio de Economía y muchos organismos más.
La idea de Minervine para el período que se inicia, es seguir el trabajo que se está haciendo y generar nuevas cosas que el tiempo dirá como se llevarán a cabo porque siempre surgen algunas urgencias que a veces hacen que se desvíe un poco el camino planificado, según explicó.
En ese sentido, anunció como algo fundamental tomar en cuenta los resultados de los indicadores económicos que se realizan porque “eso ayuda a definir muchas cosas” y proyectos que se planifican llevar a cabo, a la vez que reafirmó que “la idea es que los socios se acerquen y vengan más”.

IMPLEMENTAR SEGURIDAD “A LAS EMPRESAS LES SALE CARÍSIMO”

En lo que respecta a la inseguridad en el departamento, señaló que eso es algo que a las empresas les cuesta mucho, tanto en el ámbito económico por el hecho de implementar mecanismos de seguridad que “a las empresas les sale carísimo” así como también en lo emocional por cómo se puede ver afectado el dueño de una empresa o sus trabajadores ante hechos delictivos ocurridos en sus propios comercios o en otros comercios.

TRABAJAR CON EL GOBIERNO EN POLÍTICAS DE FRONTERA

Minervine, también se refirió a la situación económica de Argentina y los efectos colaterales sobre nuestro país. En ese sentido, señaló que se está trabajando y tratando de hacer que el gobierno entienda la necesidad de una política de frontera.
Habló puntualmente en este aspecto sobre los free shop, porque “los free shop uruguayos son contados con los dedos las cosas que pueden vender y los del lado brasilero son contados con los dedos las cosas que no pueden vender, sumado a esto le pueden vender a los brasileros y esto perjudica el comercio”, explicó.
Asimismo, reconoció que “quien va al otro lado de la frontera a buscar productos es porque quiere abaratar su presupuesto y que el dinero le rinda y eso es una realidad que todos la vivimos. Por eso, queremos trabajar con el gobierno en políticas de frontera, porque si nos dieran a elegir siempre quisiéramos comprar en el lugar donde vivimos porque siempre tenemos un familiar en ese comercio y queremos que le vaya mejor y que todos tengan trabajo.
O sea que hay algunas cosas en las que tenemos que seguir firmes y trabajando”, sentenció.







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