El número de jubilados que solicitó su tablet en abril superó ampliamente las expectativas y las inscripciones continúan

El número de jubilados que solicitó su tablet en nuestra ciudad superó ampliamente las expectativas de quienes están al frente de la inscripción, que además continúan inscribiendo porque no hay límite para solicitarla, dijo a EL PUEBLO, uno de los referentes del Centro MEC (Ministerio de Educación y Cultura), Marcelo Rodríguez.

Desde abril se anota en Salto para el plan Ibirapitá que permitirá a los jubilados que ganan menos de $ 28.888 obtener su tablet y a partir de mayo comenzó la entrega.TABLET«Se notaba una gran expectativa y ansiedad por contar con su tablet desde antes que empezáramos a inscribir, acá (al Centro MEC) venía mucha gente a preguntar e incluso se inscribían a los cursos que se estaban dando sobre el manejo de tablet. Y todo eso era antes de que empezaran las inscripciones», remarcó Rodríguez.
Las tablet las entrega el personal de Plan Ibirapitá, que utiliza los locales de AJUPENSAL (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto) y ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto).
«En el mes de abril vino muchísima gente a inscribirse para las tablet, éramos cuatro personas anotando y no dábamos abasto. Las personas hacían largas colas y se notaba una gran ansiedad por contar con su tablet. Todavía seguimos inscribiendo, a un menor ritmo, pero sigue viniendo gente, entre cinco y ocho personas por día», agregó.
Las inscripciones continúan en el Centro MEC, en el local de la Biblioteca Departamental, en la intersección de calle Artigas y 25 de Agosto, de 9 a 15 horas.
El día de la inscripción se le da al jubilado la fecha y hora en que deberá levantar su tablet y en ese momento debe asistir a una charla de tres horas sobre el manejo de la tablet.
Si con posterioridad a la entrega, los jubilados necesitan realizar alguna consulta sobre el uso de tablet o tienen algún problema o inconveniente, se les rompe, etc, pueden acudir al Centro MEC (en la Biblioteca Departamental) donde le hallarán una solución.

TALLERES PARA EL
MANEJO DE TABLET
El MEC cuenta con talleres para adultos mayores donde se imparten clases sobre el manejo de tablet, los días lunes, miércoles y viernes a la mañana o a la tarde. Si bien no son de carácter obligatorio permiten a los jubilados que desconocen el manejo de la tablet hacerse de las herramientas básicas para utilizarlas.
Se trata de clases grupales pero muy personalizadas con no más de diez alumnos de forma que cada jubilado cuente con su tablet y pueda ser atendido de la mejor manera por el docente.
«Tenemos muchos inscriptos para los cursos y ahora que los jubilados empiezan a tener su tablet se hace más fácil porque nosotros contábamos únicamente con diez tablet para prestar», comentó el referente del MEC en Salto.

JUBILADOS QUE GANEN MENOS DE $ 28.888
Las tablet serán en un primer momento para jubilados que no superen los $ 28.888 y en un posterior llamado para los pensionistas.
Al momento de la inscripción, los jubilados que concurran a solicitar su tablets deberán llevar Cédula de Identidad y recibo de teléfono fijo del lugar donde viven a fin de que ANTEL pueda coordinar la instalación de Universal Hogares.
Durante los meses de mayo, junio y julio los jubilados recibirán una capacitación mediante cursos, para poder tomar contacto con las tabletas digitales y conocer su funcionamiento.