“El paro nacional fue por un mejor presupuesto para la salud, las políticas sociales, la educación y el trabajo”

“El paro nacional fue por un mejor presupuesto para la salud, las políticas sociales, la educación y el trabajo”

Trabajadores del SUNCA – PIT CNT, se sumaron a las movilizaciones que solicitan más presupuesto ante la última Rendición de Cuentas del gobierno de Vázquez

En la mañana de ayer, se llevó a cabo un paro a nivel nacional, donde se reclamó más presupuesto para varias áreas como la salud, la educación y el trabajo, al estarse a las puertas de una nueva Rendición de Cuentas, que será, asimismo, la última de este período de gobierno, el tercero del Frente Amplio y segundo del actual Presidente Dr. Tabaré Vázquez.
La Departamental del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA-PIT-CNT) de Salto, se adhirió al paro parcial, comenzando la movilización a partir de la hora 9:00, la que se extendió hasta las 13:00, con una concentración en Plaza Artigas, y posterior marcha por calle Uruguay hasta Plaza 33.
De acuerdo a lo manifestado por integrantes de la central obrera, los motivos de dicha movilización y paro a nivel nacional, “son claros y precisos”, pues, agregaron, “esta es la última rendición de cuentas de este gobierno actual”, sosteniendo que “luego no habrá posibilidades de ampliar el presupuesto, por eso, nos movilizamos para conseguir lo prometido, para que el presupuesto de la salud, las políticas sociales, la educación y el trabajo, se concrete, lo que hasta el momento es un debe”.
También, se movilizaron brigadas para recorrer los centros de trabajo, en el entendido que, “en unidad” es la única manera “de llevar este planteamiento adelante”, enfatizaron.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...