El Partido Comunista calificó de “traición” el accionar de su edila en la Junta Departamental Liliana Filonenko

El Partido Comunista califica de “traición”, el accionar de su edila en la Junta departamental Liliana Filonenko y entiende que todos quienes aprobaron la modificación presupuestal estableciendo retribuciones dinerarias a los ediles titulares y suplentes, han violado la Constituciuón de la República. Lo que sigue es el comunicado dado a conocer ayer por el Partido Comunista:
Salto, 27 de abril de 2017
Ante los últimos acontecimientos en la Junta Departamental de Salto, donde cuatro ediles electos por nuestro Frente Amplio, desconocieron el mandato de nuestro Plenario Departamental –máximo órgano de dirección- en lo referido a no votar las modificaciones presupuestales, propuestas en la rendición de cuentas de la corporación y votaron junto al Partido Colorado un sueldo encubierto, los comunistas declaramos:
1) Condenamos la actitud oportunista y desleal de estas personas.
Los ediles son electos por el pueblo a través de los partidos y las listas políticas, para cumplir la misión de legislar, no de buscar beneficios personales a costa del erario público.
2) Ninguna persona llega a la Junta Departamental por sí solo, detrás hay una estructura política que deposita su confianza.
En este día, nuevamente el Frente Amplio es golpeado por la traición. Primero fue un acto de corrupción llevado adelante por aquellos que hoy dicen ser independientes y en realidad operan junto a la derecha. Hoy, el segundo golpe lo dan cuatro tristes personajes, quienes de la manera más rastrera juntan su voto con el Partido Colorado, responsable de fundir las arcas de la Intendencia y se asignan un sueldo, desconociendo toda normativa.
3) Particularmente condenamos la actitud de la edil Liliana Filonenko, quien llegó a la banca a través de nuestro Partido y a quien en su momento le encomendamos con toda confianza la noble tarea de ser nuestra vocera en el órgano legislativo. La repuesta que tuvimos fue la traición. Primero se desvinculó de nuestro quedándose con la banca y desconociendo que fue nuestra organización la que le permitió acceder a tan destacada responsabilidad. Ahora, sumada a la traición al partido, traiciona al Frente Amplio prestándose a la violación de nuestra Constitución junto con el Partido Colorado
4) Convocamos a los salteños a rechazar fuertemente estas acciones de atropello a las normas constitucionales y de búsqueda por parte de algunos, de beneficios a costa de nuestro estado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...