El Partido Comunista celebra 97 años y reivindica su “compromiso militante” y lucha “contra el capitalismo”

Manifestaron que los gobiernos del Frente Amplio demostraron “que la gente puede vivir mejor”

Presentando una serie de actividades por cumplir el próximo mes de octubre sus 97 años de vida, el Partido Comunista del Uruguay realizó una conferencia de prensa en la mañana de ayer en la sede departamental del Frente Amplio realizando un análisis somero de la coyuntura sociopolítica y económica del país y el departamento.comunistas
Sin representación política en la Junta Departamental de Salto pero con cargos claves en el gobierno departamental, como el caso de la titularidad de Hacienda y Recaudación, del departamento de Turismo o la subdirección de Cultura, los comunistas meten la cuchara y deciden en la interna tanto del Frente Amplio como del gobierno nacional y en este caso el departamental, al cual llegaron merced a un acuerdo político con el actual intendente Andrés Lima.
Si bien habían conquistado por acuerdo político una banca en la Junta Departamental, la edil Liliana Filonenko, es hoy una de las disidentes del Frente Amplio cuando luego de apoyar la propuesta del Partido Colorado de que los ediles percibieran una remuneración por su trabajo, fue duramente cuestionada por los integrantes de la colectividad política y junto a otros que obraron en la misma línea de pensamiento, decidieron dejar el Frente Amplio aunque no así sus bancas.
OTRO MUNDO
Ayer durante la conferencia de prensa en la que se encontraban el dirigente del SUNCA, Pablo Torrens, los jerarcas comunales Regino López y María Noel Rodríguez, así como también los dirigentes partidarios Daniel Dalmao, Jesualdo López y Heber Zampedri, hicieron una puesta a punto de su visión política y social de la actualidad.
“Los comunistas uruguayos estamos convencidos de que otro mundo es posible”, señaló Dalmao quien a su vez agregó que la “riqueza que generan los trabajadores se pueda distribuir de forma más equitativa y ese es el compromiso de los comunistas”.
Reseñó que su colectividad política nació en 1920 y tiene como antecedentes las luchas obreras en el país a fines del Siglo XIX y del XX y cuestionaron el sistema capitalista “que profundiza las desigualdades y provoca hechos difíciles de entender donde unos pocos tiene una inmensa riqueza y millones no tienen nada. O la sociedad transcurre a esa construcción socialista o se conduce a la barbarie. El capitalismo genera guerras y la propia destrucción del medio en el cual vivimos los seres humanos y consideramos que la construcción de esa sociedad que anhelamos no va a llegar sola, por eso el compromiso militante para cambiar nuestra sociedad”.
Anunció Dalmao por su parte que con el fin de ratificar su compromiso social de lucha y de colectivo militante “porque estamos orgullosos de ser comunistas, es que a lo largo y ancho del país se estarán realizando actividades para conmemorar nuestra historia y alentar la continuidad de profundizar los procesos de cambio”.
No obstante, María Noel Rodríguez señaló que cada acto del Partido Comunista es una “reafirmación del compromiso” que tienen en ese grupo político. Dijo que “no hay límites para seguir soñando y construyendo pero siempre con los pies en la tierra” y enfatizó que “en todos estos años de gobierno el Frente Amplio ha demostrado que es posible avanzar hacia un país donde todos puedan vivir mejor”.
NO ESTAMOS AISLADOS
Por otro lado, Regino López manifestó que cada aniversario ha encontrado a los comunistas “en la actividad, en la clandestinidad o en el exilio pero siempre evocando el compromiso que sentimos como comunistas”.
Dijo además que “los comunistas no estamos aislados del mundo, siempre estamos rodeados, no nos aislamos y por el contrario siempre buscamos el vínculo de los compañeros frenteamplistas y con cada grupo del Frente por eso es que hoy en este 97 aniversario es que nos encuentra trabajando en un espacio más amplio, con los que venimos coordinando actividades como los de la Lista 5005 y del Fidel”, y menciono en ese aspecto el acto realizado el pasado fin de semana en el Club Cerro con la visita del dirigente nacional, Oscar Andrade.
Finalizaron invitando a una actividad que se desarrollará el próximo 7 de octubre con la visita a Salto del secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...