El Partido Nacional programa las próximas elecciones de jóvenes con 3.700 candidatos y alienta a participar

El Partido Nacional programa las próximas elecciones de jóvenes con 3.700 candidatos y alienta a participar

“El Partido Nacional viene trabajando con todos los sectores, unidos y con muchas ganas”, dijo Carlos Albisu

En el marco de un plan estratégico del Partido Nacional que busca formar a los jóvenes en política y de cara a las próximas elecciones juveniles que se realizarán el 2 de setiembre, se vienen llevando a cabo varias instancias de talleres y actividades a nivel regional que aspiran a formar a las nuevas generaciones en temas de actualidad y debate de opiniones.
Por este motivo, llegaron a Salto un representante de la Fundación Konrad Adenauer, Manfred Steffen, el Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes, Gonzalo Baroni y una importante delegación de nacionalistas, que junto al Presidente de la Comisión Departamental de Salto del Partido Nacional, Dr. Carlos Albisu, brindaron una conferencia de prensa el pasado sábado en la Casa del Partido Nacional.
Sobre las elecciones juveniles del 2 de setiembre, Albisu dijo que las mismas constituyen “un hecho muy importante para el Partido Nacional que viene trabajando en una tarea de todos los sectores, unidos y con muchas ganas. La fundación trabaja en la formación de los jóvenes blancos en la política ya que el Partido busca darles una oportunidad y un lugar en el sector con voz y voto. Esto moviliza y motiva a los jóvenes que vienen haciendo un gran trabajo y nosotros como adultos apoyándolos en esta gran tarea”.
Por su parte, Steffen, se refirió al trabajo de la fundación Konrad Adenauer, que “está fuertemente comprometida con la democracia y para eso es necesario que haya ciudadanos, conscientes, participativos y por eso es fundamental la formación de los jóvenes para que contribuyan desde la oposición o desde el gobierno a la democracia participativa y responsable”.
Asimismo, Baroni, dijo que el Partido Nacional fue el primer partido y el único que mantiene de forma constante un proceso de elección de jóvenes a padrón abierto, que comenzó en el año 2007 donde participaron más de 50 mil jóvenes y siguió en el año 2012 con 46 mil votantes y “ahora esperamos que voten y participen muchísimos más”, enfatizó.
ELECCIONES EL 2 DE SETIEMBRE
“Las elecciones juveniles son muy importantes y esperamos que tengan una buena participación”, dijo Baroni. Se trata de una elección simultánea en todos los departamentos, con cerca de 900 circuitos y 3700 jóvenes que integran las listas en todo el país. Se vota un Congreso Nacional y uno Departamental. El Nacional, se integra con 300 congresales cuyo principal actividad será elegir la Comisión Nacional de la Juventud que se integra con 15 miembros.
La votación se llevará a cabo el 2 de setiembre de 9 a 18 horas, participan todos los que tengan entre 14 y 29 años, se vota con cédula de identidad, los circuitos de votación están en la página del Partido Nacional y allí también se indica cómo se inscriben las listas.
ENCUENTRO REGIONAL EN FORMACIÓN POLÍTICA
Asimismo, se informó en la conferencia sobre una serie de encuentros regionales en todo el país, particularmente del litoral hasta Río Negro, que comenzó este fin de semana pasado con participación en actividades de formación y capacitación.
En lo que tiene que ver con la formación de los jóvenes de su partido, Baroni puntualizó que los talleres de formación política incluyen formación en políticas de género, actividades de estructuras juveniles, de ideología, de participación, donde los jóvenes participan en talleres de debates sobre temas puntuales.
Baroni dijo también que las discusiones que más se dan entre los jóvenes tienen que ver con la descentralización de la educación y la educación de calidad, después hay muchos temas más como la seguridad, el medio ambiente, la situación de los acuíferos contaminados, entre otros temas. “Eso habla de un proceso de madurez y de reflexión, porque son temas en los cuales tomar una decisión hoy implica ver sus resultados más a mediano y largo plazo. Tenemos que tener en cuenta también que pasamos por un paradigma que es el tema de la participación y las nuevas formas de comunicación entre los jóvenes y cómo la gente se involucra en al política y fundamentalmente los jóvenes”, concluyó el Presidente de la Comisión de Jóvenes del Partido Nacional.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...