El periodista Gabriel Pereyra dictó una charla por aniversario de EL PUEBLO

El editor en jefe del diario El Observador de Montevideo y productor y conductor del programa periodístico “En la Mira” que se emite por VTV (jueves 21 horas) Gabriel Pereyra, fue invitado por EL PUEBLO a brindar una charla sobre “Periodismo y actualidad”, en el marco del 52 aniversario de nuestro periódico, que se cumplió el pasado 15 de noviembre.

La instancia se llevó a cabo en el Aula Virtual de la Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola” y contó con un interesante marco de público que acompañó la ocasión.

El reconocido periodista por su vasta trayectoria en medios de comunicación de primer nivel de nuestro país y por sus producciones televisivas como los programas Zona Urbana (2003 – 2007) y Pan Circo (2008) ambos en Canal 10, generó una charla dinámica donde se analizaron los contenidos periodísticos en los distintos medios de comunicación y los pormenores que impone la labor en sí.

En la oportunidad, se plantearon diversos temas e inquietudes por parte de los participantes propiciando así un intercambio de experiencias y de maneras de enfocar la profesión periodística. Pereyra realizó consideraciones sobre el presente del periodismo en Uruguay, el rol preponderante que cumple y cuál es el futuro de los medios de información en un mundo bombardeado por la Internet.

 G

Gabriel Pereira acompañado por Hugo Lemos de EL PUEBLO.