- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El peso uruguayo se deprecia 0,55 % frente al dólar estadounidense

Montevideo, 30 ago (EFE).- El peso uruguayo se depreció hoy 0,55 % frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, según datos del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU). Venta: 32,95 pesos.
Compra: 31,55 pesos.
El peso uruguayo perdió 18 céntimos frente al dólar estadounidense. EFE
El peso argentino cierra la jornada con una caída del 10,72 % frente al dólar
Buenos Aires, 30 ago (EFE).- El peso argentino se depreció hoy un 10,72 % frente al dólar al cierre del mercado de cambios de Buenos Aires, tras una convulsa jornada en la que, para frenar las abruptas caídas, el Banco Central (BCRA) aumentó del 45 al 60 % los tipos de interés y vendió 330 millones de dólares.
El precio promedio del dólar quedó finalmente establecido, según datos del estatal Banco Nación, en 38,20 pesos para la venta y 37 pesos para la compra.
A pesar de abrir con relativa estabilidad tras la depreciación del 8,15 % registrada este miércoles, a lo largo de toda la jornada de hoy la escalada del dólar volvió a desplomar a la moneda argentina y la llevó a niveles récord.
Es por ello que a mitad de la mañana, el BCRA anunció su decisión de volver a aumentar la tasa de política monetaria, del 45 al 60 %, en respuesta a la “coyuntura cambiaria actual” y “ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación”.
Este aumento se produce solo 17 días después del último incremento, del 40 al 45 %, que ya venía precedido de otras fuertes subidas cuando a finales de abril se desataron las turbulencias cambiarias que afectan al país.
Asimismo, la autoridad monetaria informó que volvió a efectuar una subasta de venta en contado de dólares, como ya hizo el lunes y martes de esta semana tras dos semanas en los que el BCRA no había influido en el mercado de cambios.
En concreto, el monto ofrecido fue de 500 millones de dólares, aunque el adjudicado total fue de 330 millones.
El precio promedio de corte se ubicó en 38,7102, siendo el mínimo precio adjudicado de 37,03. EFE
El peso chileno cae un 1,77 % frente al dólar
Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- El peso chileno cayó hoy un 1,77 % frente al dólar, tras cerrar en 678,10 pesos vendedor en el mercado financiero local, 11,80 pesos más que en la víspera y su peor cotización respecto de la divisa estadounidense desde mayo del año pasado.
La jornada se enmarcó en una volatilidad generalizada por contagio del peso argentino, que ha arrastrado a otras monedas de la región, en un día en que el dólar subía tímidamente frente a otras monedas y el precio de cobre cerró estable, en 2,752 dólares por libra.
Jueves: Compra: 677,80 pesos. Venta: 678,10 pesos.
Fuente: Operadores de Mercado. EFE