El PIT CNT de Salto denuncia nuevo caso de agresión a un trabajador rural en un stud

Informaron que por reclamar “sus derechos” terminó cuatro días internado

Un nuevo caso de agresión hacia un trabajador de la zona rural fue denunciado por el PIT CNT de Salto en las últimas horas. Según un comunicado emitido por la central obrera a nivel departamental, el hecho involucra a un hombre que por haber “reclamado sus derechos laborales” fue agredido físicamente en su lugar de trabajo, al punto que por las lesiones recibidas terminó internado en el Hospital durante 4 días.
La agresión había sido cometida en el interior de un stud de caballos que está ubicado cerca de la zona del Hipódromo de Salto.
Fuentes del PIT CNT de Salto consultadas por EL PUEBLO, afirmaron que el herido es un hombre joven, oriundo de Tacuarembó, que estaba trabajando en el lugar desde hacía un tiempo y que tras cuestionar las condiciones laborales y exigir que se le ajustara a derecho su situación salarial, fue golpeado por su empleador con heridas que determinaron su internación.
El hombre ahora se está recuperando de las heridas ocasionadas y en los próximos días, desde el PIT CNT anunciaron que estarán realizando una conferencia de prensa con la finalidad de brindar detalles de esta situación y de dar a conocer además, el accionar de la central obrera sobre este asunto, contando para ello con la presencia de dirigentes sindicales que llegarán desde la capital del país.
Damos a conocer el comunicado remitido a nuestro medio por parte de la central obrera:
EL COMUNICADO
“Por este medio, hacemos saber que en nuestro departamento se suscita un nuevo hecho de agresión física aberrante hacia un trabajador rural. En esta ocasión, un cuidador de caballos en un Stud en la zona del Hipódromo de Salto es atacado por reclamar sus derechos laborales, pues se le abonaba en especie, con alojamiento diario y comestibles. El peón ayudado por una vecina logra llegar a lacomisaría donde es trasladado al Hospital Regional Salto y queda internado allí durante 4 días”. “Durante su internación y luego de ser dado de alta es asistido solidariamente por el Plenario Departamental de Delegados de Salto. Repudiamos categóricamente este hecho de violencia y preocupa de manera sustantiva su repetición en el tiempo, lo que lo llama a encender las alarmas de nuestra sociedad frente a esta problemática social y cultural”. “Denunciamos las condiciones de semiesclavitud a la que están sometidos trabajadores del medio rural y exigimos a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para dar una solución efectiva e inmediata a las víctimas y además ayudarlos en su reinserción laboral”. “Denunciamos que hemos advertido previamente sobre fallos anteriores de la justicia que no lograrían disuadir este tipo de prácticas y reclamamos sanciones judiciales acordes a la gravedad del hecho”. “Llamamos a la población a la solidaridad con los trabajadores agredidos y con sus familias que sufren junto con ellos”. “Para evitar este tipo de situaciones que soportan los trabajadores más desprotegidos y vulnerables de nuestro país llamamos a fomentar la organización sindical de los trabajadores rurales que velarán por sus derechos y por contribuir a una sociedad mejor para todos”.
SIMILAR
Asimismo, desde el PIT CNT manifestaron a este diario que mantiene una preocupación importante por las reiteradas situaciones que se vienen manifestando en nuestra ciudad en relación a este tipo de casos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...