El PIT CNT reconoce la reelección del venezolano Nicolás Maduro y rechaza a los que lo critican

Montevideo, 22 may (EFE).- La Mesa Representativa Nacional Ampliada de la principal central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, expresó hoy su reconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela el pasado 20 de mayo así como su rechazo a la resolución del Grupo de Lima.

A través de un comunicado, el PIT-CNT remarcó también la legitimidad de la reelección de Nicolás Maduro, “que arrojó como resultado con más 6.000.000 de votos” y destacó su “esfuerzo tendiente a la autodeterminación del pueblo venezolano”.
Asimismo, la central sindical expresó su “rechazo ante el bloqueo y las medidas económicas contrarias al pueblo anunciadas por el representante del imperialismo señor Donald Trump”, presidente de Estados Unidos. Nicolás Maduro obtuvo el domingo la reelección con 6,1 millones de votos en las elecciones, que estuvieron entre las de más baja participación en la historia, al acudir poco más de 9,1 de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas. Su principal adversario, Henri Falcón, que ocupó el segundo lugar con 1,9 millones de papeletas, dijo que desconocerá los resultados por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorales por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.
Este lunes, numerosos Gobiernos reafirmaron su rechazo a los comicios en Venezuela y amenazaron con sanciones, que EE. UU. concretó inmediatamente al limitarle la venta de deuda y activos, mientras que el Grupo de Lima rebajó el nivel de los nexos diplomáticos. El pronunciamiento, difundido en Lima por la Cancillería peruana, fue suscrito por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...