El precandidato blanco Juan Sartori dijo en Paysandú que le preocupa la falta de oportunidades que tienen los jóvenes

El pre candidato del Partido Nacional Juan Sartori y equipo avanzan en la construcción de su programa Ciudadano el cual será el resultado de la primera etapa de su campaña denominada “Juan Sartori Escucha”. juan sartori
En ese sentido, el nacionalista mantuvo importantes encuentros este miércoles en el Casa del Partido Nacional en la ciudad de Paysandú con vecinos y dirigentes que llegaron para conocerlo por primera vez, plantear sus problemas y también soluciones a los distintos temas que les preocupan.
En el mismo sentido de lo que le plantearon en Montevideo, Canelones y Maldonado, los principales tópicos que preocupan a los sanduceros son la falta de educación, la inseguridad y las fuentes de trabajo.
En el día que Paysandú conmemoraba la heroica Defensa de 1864 – 1865, las madres y padres de los vecinos locales plantearon la gran preocupación por los denominados ¨nini¨ y también la falta de oportunidades que tienen los jóvenes del departamento.
Sartori habló de motivar a los jóvenes que quieren trabajar y estudiar, a los cuales hay que generarle las condiciones para que sientan que el esfuerzo no es en vano y que vale la pena.
En la dinámico intercambio, los vecinos de Paysandú destacaron también los altos costos de los servicios del Estado y el combustible. En varias oportunidades plantearon posibles soluciones para generar ganancias y crecimientos a empresas agrícolas y también a pequeñas empresas.
“Lo que más me preocupa hoy cuando charlo con la gente son los temas del trabajo, del empleo, de la formación de los más jóvenes para que puedan vivir de un sueldo dignamente. Que les dé para vivir y disfrutar del fruto de su trabajo y esfuerzo. Creo que en este enlentecimiento de la economía hay mucha gente que empieza a sufrir del desempleo también, pero también hay temas asociados”, señaló.
“Son muchos los que me cuentan que quién tiene trabajo o una jubilación tampoco llega a fin de mes, entonces tenemos un problema que necesita una solución urgente de generar oportunidades que permitan vivir dignamente2. Hay que dinamizar la economía, lograr atraer inversiones, lograr un marco jurídico que atraiga y motive a los ciudadanos y a los empresarios para emprender.
Entonces tenemos que ir por cambios legislativos, cambios del sistema, pero también tratar de devolverle el ánimo a mucha gente que hoy piensa en irse o piensa en achicar”, expresó Sartori.