El precandidato Sartori apostará por innovación en Uruguay en foro de Davos

Montevideo, 22 ene (EFE).- El empresario uruguayo y precandidato a la Presidencia del país por el opositor Partido Nacional (PN) Juan Sartori viajó este martes a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde intentará que Uruguay se involucre en el flujo de la “innovación”.
“Si hacemos las cosas bien, y enviamos las señales apropiadas, no hay ninguna razón para que Uruguay quede al margen del flujo de innovación y recursos para la generación de empresas globales”, afirmó el político a través de un comunicado.
Este año, el evento, que se inició este martes y al que asisten mandatarios de todo el mundo, se centrará en “La Globalización 4.0: ¿Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial?”.
En lo referente a este tema, Sartori señaló que para el país suramericano quedarse fuera este movimiento sería como “condenar” a Uruguay a “ser irrelevante en lo que queda del siglo XXI”.
El comunicado señala también que el precandidato se reunirá con “con distintas personalidades del mundo de la política y el comercio”.
El foro reúne entre el martes y el viernes a 3.000 participantes, entre los que habrá más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, un centenar de autoridades de rango ministerial y cientos de dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias.
El empresario, que tiene distintos negocios en el país y en el exterior, se afilió al derechista Partido Nacional el 2018 por “compartir” las ideas y “valores históricos” de esta fuerza política.
El político regresó a Uruguay a finales de 2018 y lanzó su candidatura el pasado 11 de diciembre con un discurso en el que explicó que el suyo es “contribuir al engrandecimiento” del país.
También agregó que su vida siempre se trató de “encarar problemas para resolverlos” y que “siempre quiso” retribuir a su país “la inmensa suerte” de haber nacido en él.
Sartori, de 37 años, es uno de los fundadores de Union Agriculture Group y está casado con la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate Dmitri Rybolovlev, dueño del club Mónaco de Francia. EFE