El presidente del BPS destacó resultado del primer Curso para Formación de Personas Adultas y con Discapacidad

En un marco de alta emotividad se cumplió ayer el acto de cierre del primer curso para la formación de Cuidadores de Personas Adultas o con Discapacidad. Varios aspectos inusuales tuvo este curso, en el que se inscribieron y comenzaron el curso 58 personas y las 58 finalizaron y ayer recibieron sus diplomas.19 4 13 017
Este aspecto fue destacado tanto por el Intendente Germán Coutinho, como por el presidente del directorio del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro que presidió el acto cumplido en la planta alta de la sucursal del BPS de Salto. Asistió asimismo la Directora del sector Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Adriana Rovira.
Los participantes del grupo, todas personas mayores de edad procedían de los departamentos de Salto, Artigas y Paysandú y no sólo de las capitales departamentales, sino también del interior de estos departamentos.
La emotiva ceremonia consistió en primer término en una somera evaluación del resultado del curso por parte de los representantes de cada uno de los grupos de cada departamento, Emerson de los Santos, por Artigas, Pedro de los Santos, por Paysandú y Cristina Caligari por Salto.
Al participar de la oratoria del cierre del curso, el Intendente Coutinho manifestó su beneplácito por haber podido concurrir a una ceremonia tan emotiva “lo que se hace con el corazón siempre sale bien”, les dijo y admitió que tenía expectativas en el curso, pero éstas fueron desbordadas por hechos como que hubieran terminado los 58 que comenzaron.
Coutinho confirmó además que desde el mes que viene estarán en funcionamiento los dos ómnibus para adultos mayores y personas con discapadidad, que podrán viajar gratis.
En tanto el presidente del directorio del BPS señaló su satisfacción por esta iniciativa – la primera de este tipo en el interior del país – que de alguna manera tiene carácter regional y ya se está orquestando en otras partes del país.
Destacó que es una iniciativa conjunta con varios organismos más, como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública, el MIDES y la colaboración de instituciones y empresas privadas.
Murro también hizo referencia a los ómnibus que comenzarán a andar en mayo, los que fueron posible lograr mediante la colaboración conjunta del BPS, la Intendencia de Salto y la empresa CUTSA.
La ceremonia finalizó con la entrega de diplomas de participación en el curso por parte de las autoridades y docentes a los participantes del mismo.