El presidente Tabaré Vázquez llegará a las cinco de la tarde al aeropuerto de Salto junto al vicepresidente Raúl Sendic

El presidente Tabaré Vázquez llegará a las cinco de la tarde al aeropuerto de Salto junto al vicepresidente Raúl Sendic

A las cinco de la tarde de hoy llegarán al aeropuerto de Nueva Hespérides el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez junto al vicepresidente, Raúl Sendic, quienes participarán mañana lunes a partir de las 9 de la mañana en la plaza principal de la localidad de San Antonio, de una nueva sesión del Consejo de Ministros.
En la terminal aérea local lo estarán esperando esta tarde el Intendente de Salto, Andrés Lima y el Secretario General de la comuna, Fabián Bochia, quienes partirán desde allí a recorrer los distintos barrios de la ciudad, a pedido del propio presidente quien le manifestó al jerarca comunal su intención de conocer la realidad actual de la ciudad.
Pero la jornada empieza bien temprano, cuando a las 9 de la mañana el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca comienza a atender las solicitudes de entrevista recibidas por las gremiales locales, en la sede departamental de esa cartera en la esquina de Artigas y Rincón.
Cabe destacar que el pasado 28 de marzo, la Presidencia de la República, dispuso desde la página web un link que habilitaba a todas las organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, así como también a las distintas gremiales a solicitar entrevistas con los distintos ministros. Es así que está prevista la realización de unas 300 entrevistas con las distintas organizaciones sociales de parte de los secretarios de Estado y del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), las que se llevarán a cabo el día domingo 3 de abril, así como también varias firmas de convenios que se realizarán también hoy.
En ese sentido, los distintos puntos de reunión de los diferentes secretarios de Estado con las organizaciones y que fueron confirmados son los siguientes: el Ministro del Interior atenderá en las instalaciones del Rowing Club de Salto (Diego Lamas entre Costanera Norte y Atahualpa), mientras que los titulares de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Defensa Nacional y Director de OPP, lo harán en el Palacio Córdoba (Uruguay 202).
Al tiempo que el Ministerio de Educación y Cultura, lo hará en la Biblioteca Departamental (Artigas y 25 de Agosto). El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la Regional de la Dirección Nacional de Vialidad (Uruguay 1283), la titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería en el Centro Comercial (Artigas 652). Y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Oficina Regional del Ministerio de Trabajo (Brasil 588).
En tanto que el titular del Ministerio de Salud Pública atenderá en la Dirección Regional de Salud (Uruguay 364), el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en la Oficina local de esa cartera (Artigas 992), el Ministerio de Turismo en las Oficinas Centrales de la Intendencia de Salto (Juan Carlos Gómez 32), el Ministerio de Vivienda en la Oficina del MVOTMA (Brasil 516), el Ministerio de Desarrollo Social en la Oficina del Mides Salto: Uruguay (388) y la Secretaría Nacional de Deportes en la Plaza de Deportes Nº1 (19 de Abril y Santos Errandonea).