- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El primer centro uruguayo de Medicina Hiperbárica con moderno equipamiento está en Spa de Daymán

Hoy habrá dos charlas abiertas al público 

Con el objetivo de ser un Spa de referencia en la región y trabajando para alcanzar ese proceso, cuyos responsables consideran que se logra de manera paulatina, los titulares del Spa Termal de Daymán, los doctores Gustavo Gómez y Gonzalo Abelleira,
dictarán esta noche dos charlas en el Spa Termal Daymán, las que serán abiertas a todo público y que se llevarán a cabo en dos turnos, a las 19 y 30 y a las 20 y 30 horas en forma puntual.gustavo gomez [1]
Las mismas son abiertas a todos los interesados que quieran participar, ya que además son de ingreso gratuito y tendrán una duración de alrededor de 40 minutos cada una de las presentaciones.
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA
“La medicina hiperbárica es una técnica médica y consiste prácticamente en aportarle a una persona 100 por ciento de oxígeno a una presión aumentada en un habitáculo cerrado y por lo tanto, lo que estamos haciendo en Salto es poniendo en funcionamiento el primer centro de esta naturaleza con cámara monoplaza del Uruguay y de la región”, dijo uno de los titulares del Spa Termal de Daymán, el médico cirujano Gustavo Gómez.
El galeno señaló a EL PUEBLO que tanto el interés del usuario “sea para su estética, la celulitis, recuperación del dolor o un tratamiento de rehabilitación tenemos una política donde tenemos muy claro que esto que estamos trayendo a Salto como servicio de salud es algo muy innovador y en ese sentido, tampoco podemos estar ajenos a la realidad económica local y regional”.
En ese sentido, dijo que en Montevideo poder acceder al uso de una cama hiperbárica cuesta cinco o seis veces más caro que acá y en ese sentido apuntamos a que la gente de Salto pueda recibir el beneficio del tratamiento en una cama hiperbárica y que ese beneficio lo transmita y que venga más gente a Termas.
Además dijo que tienen muchas expectativas con respecto al turismo argentino para que pueda tratarse en Uruguay ya que han venido trabajando con los especialistas brasileños que tienen un nivel de desarrollo muy importante y en Argentina el mismo no es tanto.
“Queremos que en toda la zona regional argentina nos reconozcan y vengan, para poder atenderse. Seremos un centro de medicina hiperbárica que trate varias enfermedades como la artrosis, la artritis y estos tratamientos ayudan a la regeneración de huesos, consolida esas fracturas que no se resuelven nunca, ayuda a la eliminación del dolor, a la regeneración de cartílagos y ayuda a eliminar el dolor en la recuperación, así como también trata las patologías adquiridas, las alergias en la piel”, dijo.
Gómez invitó además de a la población en general al equipo médico de Salto para que acuda a una instancia de conocimiento y aprendizaje. Sostuvo que ya tienen planificado para más adelante realizar actividades en función del desarrollo de estas técnicas y uno de los eventos que anunció fue una charla técnica sobre curación de heridas a través de este novedoso sistema.
Donde en esa oportunidad dijo que contarán con profesionales de Brasil, del instituto de medicina hiperbárica donde Gómez y sus colegas se han preparado y formado para el desarrollo de esta técnica médica novedosa y de vanguardia en nuestro país.