El principal compromiso del P.N. es eliminar el IRPF para que “alivie a las familias”

Uno de los principales postulados del Partido Nacional es la eliminación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, que fue implantado por el actual gobierno del Frente Amplio y cuyo impulsor es el hoy candidato a la vicepresidencia de la República, Danilo Astori.
Pero el Partido Nacional propone llegar a este objetivo en forma gradual, para no generar un desaceleramiento en la economía por el impacto que una medida de supresión inmediata puede causar.
En ese sentido, proponen medidas paliativas tales como: El incremento del mínimo no imponible, que actualmente ronda los 12.500 pesos uruguayos.
Pretenden que haya una mayor deducción de gastos, debido a que entienden que las mismos no alcanza actualmente a lo esperado y generan una sobrecarga impositiva prometen una derogación sobre los alquileres y arrendamientos  del IRPF así como una reducción de tasa sobre dividendos y utilidades. Dicen que habrá una reducción de la tasa básica del IVA del 22% AL 20%.
Y ya definieron la eliminación total e inmediata del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social que abonan los pasivos. Tributo que superó al IRPF a las jubilaciones y pensiones mayores a los 12.500 pesos.
Además proponen la eliminación progresiva de los aportes patronales  y la reducción a la mitad del IMESI a los combustibles.
Argumentan que todo esto, es posible porque pueden financiar el aumento de recaudación teniendo en cuenta que pueden llegar a haber un crecimiento del Producto Bruto Interno, que durante esta administración llegó a niveles récord.
La fórmula blanca plantea que en el Uruguay se debe retornar a pagar los  impuestos en base al aumento del consumo y de mayor empleo.
Sostienen que debe haber una mejora en la eficiencia de las empresas públicas. Pero argumentan que esto debe darse sin tener que soportar un aumento en las tarifas.
Además hablaron de la reducción del gasto corriente que oscila en el 1 por ciento del PBI, y que se comprometen a que no habrá recortes en el gasto social.
El candidato Luis Alberto Lacalle dijo que si logra eliminar el IRPF el mismo será un alivio para las familias, sostiene que además este logrará reactivar el comercio y operará a favor del fomento del trabajo, contribuyendo a la equidad social.
“Tenemos que recordar que el IRPF fue votado por unanimidad del Frente Amplio. Todos los senadores y diputados del Frente Amplio votaron el IRPF y lo convirtieron en esta ley que es una de las leyes más injustas que recuerda el país. No es cuestión ahora que los que son candidatos se hagan los olvidadizos, se hagan los que no tenían nada que ver, pongan cara de yo no fui, cuando están comprometidos todos públicamente con este tremendo impuesto”, dijo Lacalle.
DESCENTRALIZACION
Para alcanzar estos objetivos la fórmula Lacalle – Larrañaga plantea revertir los “desbalances” en términos de desarrollo económico, social y cultural que se registran tanto entre la capital y el interior como entre las distintas zonas dentro del país para potenciar la expresión de todos los recursos naturales y humanos nacionales.
Profundizar la democracia representativa aumentando la participación y responsabilidad ciudadana. Combinar los criterios de eficiencia en la promoción del desarrollo con el de equidad de sus resultados. Mejorar la gestión municipal, aumentando los recursos destinados a obras.
Estos objetivos implican:
Reconocer la existencia de una comunidad de base territorial con personalidad social, cultural, política y administrativa capaz de asumir la gestión de intereses colectivos. Transferir a esa colectividad un conjunto de competencias y recursos (financieros, humanos y materiales) que deberá gestionar autónomamente en el marco de la política institucional que el Partido Nacional desarrollará desde el Gobierno.
Ser un instrumento para la modernización del Estado, que implica incorporar explícitamente la dimensión regional en los procesos de desarrollo, en el análisis de funcionamiento del sistema económico y en el proceso de formulación de políticas. Para ello es preciso alcanzar una participación preponderante de los Ejecutivos y Legislativos departamentales a efectos de coordinar los planes y prioridades de desarrollo locales.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...