“El problema lo solucionó la gente” dijo Coutinho al entregar una ambulancia en Colonia Lavalleja

Se logró mediante acuerdo entre Centro Médico, Intendencia, ASSE y la Sociedad Fomento

6El Intendente Germán Coutinho presidió el acto de entrega de una ambulancia para la policlínica de Colonia Lavalleja a través de un convenio firmado con la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto y la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Lavalleja.

El jefe del Ejecutivo de Salto recordó que desde hace 10 años los vecinos reclamaban la ambulancia. “Ese problema ya está solucionado y lo solucionó la gente”, aseguró.

Coutinho dijo que es “un gesto del Centro Médico y una gestión de Miguel Villar y Javier Panissa” para quienes pidió un aplauso de reconocimiento. Agregó que las autoridades y los vecinos “tienen derecho a apoyar a quien quieran, pero en estas cosas nos tenemos que unir sin adjudicarnos ninguna gestión”.

“Este es un claro gesto de la Intendencia, el Centro Médico, la Salud Pública, los gobernantes, el Municipio, de que en cada cosa tenemos que juntarnos para que salga beneficiada la gente”, aseveró el jefe comunal.

La Intendencia hará un aporte de $ 8.000 mensuales para gastos de funcionamiento de la ambulancia, además de encargarse del costo del mantenimiento de la unidad. La Sociedad de Fomento Rural de Colonia Lavalleja cubrirá los costos de la patente y seguro de la ambulancia.

La Sociedad Médico Quirúrgica entregó la ambulancia en comodato para ser utilizada para los servicios de la policlínica y será administrada por la Comisión de apoyo. El convenio tiene un plazo de aplicación de un año y es renovable automáticamente por períodos iguales de tiempo.

Rubricaron el acuerdo Coutinho, la secretaria general de la Intendencia, Cecilia Eguiluz; por la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto,  el presidente Miguel Villar y Javier Panissa; y por la Sociedad de Fomento Rural de Lavalleja, Gilberto Rivero y Aurelino Dutra, presidente y secretario respectivamente.

Asistió el alcalde del Municipio de Lavalleja, Wilson Sena y sus concejales; el coordinador departamental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Juan José Leal; la médica a cargo de la policlínica, Dorcas Rolón; integrantes de la Comisión de apoyo y vecinos de Lavalleja y la zona.