El programa Mil Voces inicia hoy su quinta temporada, que apuntará todas sus fichas a contar leyendas y mitos urbanos

El programa Mil Voces vuelve al aire en esta jornada, en lo que será su quinta temporada. Nuevamente a través de Canal 4 de Cablevisión, pero en un nuevo día: los domingos a las 20.00.
En esta oportunidad, el popular programa que conduce Juan Vicente Román contará “leyendas y mitos urbanos”.
El programa de hoy se dividirá en tres partes. “Arrancaremos con los mitos y leyendas que se tejen en el Hospital Regional Salto. La historia de la monja, del hombre sin cabeza, los mitos que la gente va contando. Todo eso lo recreamos con la compañía de teatro La Galera. Después contaremos la historia de Álvaro T. No decimos el apellido para preservar la identidad de la persona. Su historia tiene que ver con un abuelo (fallecido) que se le aparecía. Es una historia humana, bien contada, que te da la pauta de que hay algo más allá de la muerte. Y después contaremos la historia del fantasma de la vieja Bámbola, que se quemó por un incendio y tiene toda una historia familiar detrás”, adelantó Román a EL PUEBLO.
SERÁN 20 PROGRAMAS
La nueva temporada de Mil Voces contará con 20 programas, que en su mayoría ya están grabados, aunque también está previsto darle espacio a nuevas historias. “Creo que tenemos más de la mitad de la temporada filmada, pero dejamos una puerta abierta, porque sabemos que apenas salga el primer programa al aire, la gente va a empezar a contar las historias que tiene guardadas. Creemos que todo el mundo tiene una historia para contar. Cuando vean a salteños contando sus historias, van a animarse a contar las suyas”, enfatizó Román. El conductor acotó que en la primera etapa de la actual temporada “vamos a contar los mitos y leyendas urbanas de la ciudad. Muchos de esos mitos pasan puertas adentro, por lo que la gente nos abrió sus puertas para contarnos lo que pasa en el seno familiar. Historias que son recurrentes y que sus protagonistas no se animaban a contar, hasta ahora”.
Mil Voces se emitirá los domingos y tendrá tres repeticiones, los días lunes, martes y miércoles. Hasta el año pasado, el programa se emitía los jueves. Otro cambio será que en cada capítulo habrá una historia recreada por los actores de La Galera. “Nos encontramos con actores notables, que captaron a las mil maravillas lo que queríamos transmitir”, subrayó Román.
El conductor aseguró estar “asombrado”, por la repercusión que ha tenido el programa. “A mí me asombra como la gente quiere a una producción local, teniendo en cuenta el dicho de que nadie es profeta en su tierra. Me asombra cómo la gente llama a la radio o al canal y nos manda mensajes preguntándome cuándo arranca el programa. Lo bueno de este año es que todos los cables del norte del país van a poder ver Mil Voces a través de Cablevisión y que también se podrá ver por Internet en la web de Vera TV”.
EL DESPEGUE
Para Román, Mil Voces “despegó en la tercera temporada”. “El primer año fue de prueba, porque la gente no sabía por qué se mostraba el cementerio, el Ipoll u otras cosas. En el segundo año se fue amalgamando el programa y a partir del tercer año se consagró Mil Voces”, indicó.
Román afirmó vivir las horas previas a la emisión del primer programa “de manera muy especial”, al igual que los televidentes. “Todos estamos con ansiedad. Así nos lo transmite la gente. Es más, hay muchos que nos preguntan por el merchandising de Mil Voces, porque en los años anteriores salieron remeras y tazas del programa, pero este año, por tratarse de un año de leyendas, aún no definimos el tema del merchandising. Sabemos que la gente lo está esperando y eso nos llena de orgullo, de que en nuestra tierra la gente esté tan pendiente de un programa”.