El programa Verano Educativo cuenta con menos alumnos cada año, a pesar de ofrecer una propuesta variada y recreativa

En enero fueron 150 niños menos de los que se inscribieron

El próximo 8 de febrero finaliza el programa Verano Educativo 2018, una experiencia que se implementó en las escuelas de todo el país en la década del 90, con el objetivo de paliar una situación de crisis económica y de continuidad educativa en los alumnos durante el verano, pero que en los últimos tiempos va perdiendo educandos.

Los niños ya no acuden como antes al programa de verano en las escuelas, a pesar de contar con una propuesta variada, recreativa, con muchos paseos, juegos recreativos, talleres de música y danza y horas de juegos y actividades acuáticas en las piscinas barriales.
El Inspector, César Pérez, hizo un balance sobre como se viene desarrollando este año el Verrano Educativo, que no alcanzó a contar con la totalidad de los alumnos inscriptos y apenas llegó a los 600 niños de los 750 cupos previstos en las once escuelas propuestas.
La cifra de alumnos que concurre a la propuesta Verano Educatiavo viene bajando y el Inspector no emitió un balance oficial sobre esta situación pero se limitó a decir que a su criterio la situación económica del país ha cambiado y eso implica que los padres ya no envíen a sus hijos en enero a las escuelas.

UN BALANCE “BUENO”
El Inspector, César Pérez, hizo un balance del desarrollo del Verano Educativo 2018 y lo califició como “bueno”, porque los alumnos que concurren “lo están disfrutando a pleno”.
En este sentido, informó que el programa tiene profesores de arte, de lengua, de narrativa, de música, de ajedrés, juegos de agua en las piscinas barriales, con “una oferta muy variada”.
Pérez, comentó que “el balance de este año en el Verano Educativo es bueno, si bien no se presentaron los niños que se esperaban, los que están yendo lo están disfrutando a pleno. Fueron de vacaciones a Paso Severino, Las Flores, El Pinar, La Floresta, Arapey, las diez escuelas se fueron de campamento y los niños estan disfrutando a pleno.
También están haciendo pileta, Salto Grande los lleva a salidas didácticas a la represa y se viene dando de forma bien recreativa”, dijo el Inspector.

FUERON 150 NIÑOS MENOS
Sobre la menor concurrencia de niños este año al Verano Educativo, Pérez precisó que ese hecho no es algo puntual de este año sino que es una constante que se viene dando año tras año.
En este mes, “han asistido menos de los que se inscribieron, este año vinieron unos 600 y eso es algo que se viene dando año tras año”, reconoció el jerarca.
Vale recordar que la Inspección esperaba unos 750 niños para el Programa Verano Educativo 2018, tal cual era la lista de inscriptos, pero acudieron en el mes unos 600 alumnos, lo que ratifica esa baja constante que se viene dando.
Pérez reconoció que el Verano Educativo “fue creado en otra época del país”, para paliar la alimentación de los niños en verano y después para atender los rendimientos descendidos”, dijo a título personal,” es más bien mi opinión,no es algo que yo haya estudiado profundamente ni nada de eso, es lo que me parece”, comentó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...