El próximo 29 se elegirá la Reina y el desfile inaugural será el 5 de febrero

El próximo 29 se elegirá la Reina y el desfile inaugural será el 5 de febrero

“Darog” González, Mario Sancristóbal, Germán Coutinho, Tatiana Torres y Carlos María Cattani, en un momento del acto de lanzamiento del carnaval.

Anunciaron detalles del carnaval salteño

El pasado sábado se realizó el lanzamiento del carnaval 2011 en el local bailable Sahara en costanera norte. Se hicieron presentes en el lugar el intendente de Salto, Germán Coutinho; Carlos María Cattani, del área de Cultura; Víctor Hugo Solís, Ramón Rinaldi y Carlos Moragués, integrantes de la Comisión de Eventos Populares de la intendencia, representantes de ASAC (Asociación Salteña de Actores de Carnaval), e invitados especiales.

Dando comienzo realizaron una presentación representantes de las cuatro agrupaciones de lubolos que participarán en este carnaval, con sus bailarinas que alegraron la noche al ritmo de candombe.

Bajo el slogan “El más uruguayo de toda la región es tuyo”, el carnaval 2011 dará comienzo el  29 de enero y se desarrollará hasta al 13 de marzo.

EL MÁS URUGUAYO…

Integrantes de la Comisión de Eventos dialogaron con EL PUEBLO señalando que  intentaron darle a este carnaval un slogan que sintetice el carnaval salteño, ya que de todas las ciudades del norte, la nuestra cuenta con todos los rubros (murgas, lubolos, comparsas, llamadas, samba).

Lo que no sucede por ejemplo, en Artigas, Chuy y Rivera, donde tienen más tendencia hacia el carnaval de Brasil, o Río Negro donde notoriamente tiene influencia el carnaval de Gualeguaychú, Argentina.

PRESUPUESTO

“Los rubros son los que ya estaban de la administración anterior. Este año se pretende cubrir los gastos con la venta de sponsor a nivel local y nacional, con ventas de sillas, en dos cuadras cobrar una entrada módica, son siete cuadras libres y probablemente en las cuadras de calle Uruguay al 600 y 700 sean las que tengan costo.

El carnaval tiene que crecer y esta es la forma, de acuerdo a los gastos generados el año anterior, creemos que este año vamos a gastar mucho menos, y se cubrirá con la venta de sponsor, que nunca se había hecho y ha dado muy buenos resultados, con la venta de sillas, y las entradas, la intendencia no va a gastar”, señaló Víctor Hugo Solís.

Por su parte Carlos María Cattani destacó el compromiso de los integrantes de la comisión de eventos populares, de sacar adelante el carnaval “Vamos a ir mejorando año a año, con el apoyo del intendente, tratamos de darle los mejores colores, los mejores brillos”, expresó.

Para finalizar la parte oratoria, hizo uso de la palabra el intendente Germán Coutinho, quien señaló que Salto tiene la infraestructura necesaria para llegar a ser uno de los mejores carnavales del interior del país, por lo tanto hay cosas que tienen que continuar así y otras para mejorar.

Destacó la buena voluntad de Mario Sancristóbal y de la Comisión de Eventos Populares ya que esto no se logra solo con el presupuesto sino con iniciativa y creatividad.

Recordó a Ruben Milans; expresó que “… se va uno de los murguistas más importantes del departamento, un tipo bohemio de esos que amaba esto, el  carnaval pierde un aporte importante, una de las máximas figuras de los últimos años, quiero adherirme a él y dedicarle este lanzamiento”.

PROGRAMAS

El 29 de enero será  la  elección de la reina. El 5 de febrero será el desfile inaugural que contará con la presencia de “Titanitos” de Bella Unión. El 12 de febrero tendrá lugar la noche de comparsas, el 16  y 17 de febrero se hará un desfile en Villa Constitución, también habrá desfile en San Antonio y Termas.

El 5 de marzo será la noche de llamadas al puerto, mientras que el 6 y 7 de marzo será el gran final en calle Uruguay.

Todas las noches vendrán  invitados especiales, scolas do samba; Rampla (principal de Uruguay), de Argentina viene la ganadora de Entre Ríos con más de 400 integrantes, y una de Monte Caseros, entre otras.

El concurso de murgas en el Parque Harriague comenzará el 9 de febrero, continuando los días 10, 16, 17 y la final el 26 de febrero.


3-2

A fin de mes se elegirá la sucesora de Tatiana Torres (Foto) Reina del Carnaval 2010.