El próximo sábado 4 se elegirá la Reina Departamental de la Vendimia en Salto

En la explanada de Casa de Gobierno

El sábado 4 de diciembre se llevará a cabo la elección de la reina departamental de la vendimia 2011 Salto, tarea  de la que participan; dirección de cultura, dirección de turismo, desarrollo productivo de la intendencia de Salto, asociación de vitivinicultores de Salto, Rotary Club Salto Noreste, bodegas del departamento, e INAVI.

Por este motivo, en Casa de Gobierno se llevó a cabo el pasado miércoles una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la fiesta de elección y detalles de la misma.

Estuvieron quienes participan y organizan este evento; representantes del Rotary Club Salto Noreste, Juan José Nieto y Adriana Carballo, director del departamento de cultura de la intendencia de Salto; Carlos María Cattani y Ramón Rinaldi ambos integrantes de la comisión de eventos populares.

Cattani expresó que la intendencia actual les pidió que trataran de recuperar o incentivar este tipo de actividades referentes a eventos que sean convocantes y darle preferencia a lo que tiene que ver con la citricultura, con la horticultura y también con la vendimia, por lo tanto esta actividad es el primer paso de una tarea que pretenden llevar adelante.

Juan José Nieto destacó que el Rotary Club Salto Noreste, ya tiene experiencia en estas actividades, con las que además se pretende resaltar el turismo salteño, están vinculadas a las fuentes de trabajo, a la cultura y a la belleza, por lo cual están impulsando fuertemente este proyecto, el INAVI, está colaborando ya que reglamentariamente hay un decreto que establece que la representante deba tener conocimientos básicos que se le van a aportar, sobre la vitivinicultura salteña, entre otras.

PRE SELECCIÓN y ELECCION

Adriana Carballo brindó los detalles sobre la preselección y la elección de la reina local.

Las postulantes deberán tener entre 18 y 25 años y poseer conocimientos generales de la vitivinicultura, podrán inscribirse en la Oficina de la Cultura de la intendencia de Salto, en Joaquín Suárez 39, Teatro Larrañaga (al fondo), de 14 a 18 horas, hasta el 19 de noviembre o previo a la preselección que será el sábado 20,  a la hora 18 en el Hotel Concordia, Uruguay 749. Donde quedarán preseleccionadas 15 aspirantes.

La elección se llevará a cabo el 4 de diciembre a las 21.00 horas en la explanada de Casa de Gobierno, donde además actuará un grupo musical.

FIESTA NACIONAL

La elegida deberá concursar en la ciudad de Las Piedras, Canelones, en el mes de marzo de 2011, por el título de Reina Nacional de la Vendimia.

La reina departamental  y las dos princesas electas deberán participar de actividades protocolares que se realicen durante el año, además tendrán importantes premios.