El proyecto de “Casas URU” anunció ayer el inicio de la construcción de otras 16 viviendas

El emprendimiento de Casas URU, afincado en la intersección de Viera y Apolón, anunció ayer en rueda de prensa realizada en el Palacio Córdoba, la construcción de otras 16 casas con las cuales se llegará a una cifra cercana al centenar de fincas en el lugar. La Constructora Cujó será la encargada de la construcción, mientras que la Intendencia, en el marco de brindar apoyo a inversiones privadas contribuirá con la urbanización del lugar, vale decir, conformación de calles internas y demás.
TRES AÑOS EN SALTO
Sebastián Sommers, principal del proyecto que lleva tres años de instalado en Salto señaló que se habrá de encarar la construcción de 16 nuevas fincas. Recordó que a mediados del 2012, conjuntamente con la entonces presidenta del BHU se procedió a la inauguración de la primera finca. “Nuestro objetivo es alcanzar que la gente en lugar de pagar un alquiler vaya pagando una propiedad que le permita un día ser dueña de su casa”.
Estamos entrando en una nueva etapa de 64 viviendas. Las primeras en construirse (hacia el este por Apolón) serán las 16 que hoy estamos anunciando. Esta nueva etapa ha sido posible gracias a un fideicomiso rcientemente puesto en funcionamiento en Montevideo, que nos ha permitido captar inversores privados, sostuvo, recalcando el objetivo de reemplazar un día a inquilinos por propietarios y señaló en este sentido la importancia de la integración de la constructora Cujó y el apoyo de la Intendencia de Salto.
CUJÓ UNA NUEVA OBRA PARA SALTO
En cuanto al empresario José Ignacio Cujó Darriulat, confirmó que la construcción de las 16 viviendas se iniciaría ayer mismo y tiene un plazo de ocho meses para ser finalizada.
Cujó agradeció la confianza dispensada por la empresa del barrio Laureles y la Intendencia Departamental de Salto que le han encomendado el emprendimiento.
En definitiva “estamos orgullosos de emprender una nueva obra para Salto”, manifestó.
LIMA: RESPALDO A INVERSORES PRIVADOS
Por su parte el Intendente Andrés Lima explicó que el respaldo a este emprendimiento privado se enmarcaba dentro del apoyo a inversiones que significan trabajo y actividad para Salto. En este caso la primera satisfacción del gobierno departamental se debe al hecho de que se trata de una inversión de un grupo invasor privado que apuesta al departamento de Salto.
Este proyecto además ofrece una opción de compra de vivienda para una franja de salteños que no había sido contemplada en los últimos años. Si uno mira los proyectos surgidos se encuentra que han habido viviendas para la gente de menores recursos y para la franja de mayor poder adquisitivo, pero no había nada para clase media, precisamente la franja que pretenden captar proyectos como los que hoy se anuncian, expresó.
El Lic. Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia destacó el hecho que de esta manera la Intendencia pretende apuntalar las posibilidades de constituirse en una palanca de desarrollo.
El proyecto de casas URU está afincado en las inmediaciones de Viera y Apolón y las nuevas fincas se levantarían precisamente por Apolón en dirección al este.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...