El río en baja, hoy a 14,58 metros y con la misma cantidad de desplazados

En 14,58 metros de altura se encuentra la altura del río Uruguay con una tendencia a descender, según afirmaron ayer fuentes de la Prefectura del Puerto de Salto a EL PUEBLO. Además el nivel del lago de Salto Grande, se encuentra en 35,78 metros de altura, lo que anuncia que el volumen de agua que viene aportando el vertedero hacia el río, está disminuyendo.
Si bien el número de desplazados no creció en función de los guarismos mencionados, desde el Sistema Nacional de Emergencias se proveyó de alimentos secos y varias canastas para ser entregadas en primera instancia al Ejército Nacional, cuyos efectivos se encuentran cocinando y repartiendo la alimentación entre las personas damnificadas por la creciente y en segundo lugar, de alimentos para ser repartidos entre las personas que se encuentran afectadas por esta causa.
Esto se hace sin perjuicio de otras instituciones, organizaciones sociales y partidos políticos que se encuentran trabajando en la recolección de alimentos y vestimenta para ser donada a las personas que resultaron perjudicadas por esta situación natural.
Con todo, desde el CECOED seguirán monitoreando la situación con el fin de que no haya inconvenientes ni situaciones complejas a los casos ya atendidos.