El Río Uruguay se hallaba ayer en los 11,47 y el nivel del embalse se aproximaba a los 35 metros

Anoche a las 20,30 horas el nivel del río Uruguay se hallaba en los 11,47 metros, mientras que el nivel del embalse de la represa de Salto Grande estaba en 34,71. En tanto la Comisión Adminsitradora del Río Uruguay (CARU), anuncia para hoy un máximo de 11.50 metros frente al puerto de Salto, pero con una alerta de probables lluvias en la cuenca para las próximas horas.
EL INFORME DE CARU
Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, “el caudal evacuado por la represa permanecerá en 17.000 m3/s hasta el día de mañana. El nivel en el puerto de Concordia se mantendrá por debajo de los 11,50 m.
Por su parte el nivel del lago ascenderá teniendo a 35,00 m. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas pueden producir un cambio en la operación pudiendo alcanzarse niveles superiores a los indicados aguas abajo”.
La altura asociada al caudal mencionado se presentó en el día de ayer (viernes) en Concordia-Salto, se alcanzaría en el día de hoy (por el sábado) en Colón-Paysandú, y llegaría a Concepción del Uruguay-Fray Bentos entre el domingo y el lunes.
En la cuenca del río Uruguay se prevé: para los próximos dos días probables lluvias, debido a una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable. (INA, SIAH – Mensaje Nº 8087 – 19 de noviembre).
ALTURAS ESPERADAS
De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el caudal erogado por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender a los siguientes valores máximos:
Puerto de Salto, 11,50 metros; Concordia, 11,50; Colón 7,00; Paysandú 6,20, Concepción del Uruguay 5,60; Fray Bentos, 3,00, Boca Gualeguaychú 3,00.







El tiempo


  • Otras Noticias...