El río Uruguay se mantendrá entre actuales niveles

Ha disminuido en las últimas horas el aporte hídrico al embalse de la represa de Salto Grande, en tanto el mismo permanece en niveles que rondan los 35 metros, lo que no tendría mayores variantes en el correr de las próximas horas.
Ello surge de la información proporcionada desde el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, de la cual se desprende que en las últimas horas el aporte se situó en los 9.131 metros cúbicos por segundo, en tanto que la evacuación fue levemente menor, ubicándose en los 8.500 metros cúbicos por segundo. En el informe se hace mención a que el lago se encontraba ayer en los 35 metros con 8 centímetros.
Asimismo se menciona que hasta la hora 15 de hoy el caudal evacuado por la represa de Salto Grande variará entre 6.000 y 8.000 metros cúbicos por segundo, determinando todo ello que el río Uruguay frente a nuestras costas tendrá una cota máxima de 9 metros con 50 centímetros y una mínima de 7 metros con 50 centímetros, niveles referidos a la escala del Puerto de Concordia.
SIN LLUVIAS Y
SIN PLAYAS
El informe del Departamento de Hidrología de CTM también da cuenta que la tendencia del nivel del embalse para hoy y los próximos dos días variará entre los 35.20 y los 35 metros.
A todo esto, el último pronóstico emitido por la Dirección Nacional de Meteorología, no pronostica lluvias prácticamente para el resto de la semana, por lo que salvo el caudal que pueda llegar desde Brasil, no cabe esperar que se produzcan aportes más o menos importantes.
Por otra parte, teniendo en cuenta el nivel del río determina que sigan clausuradas playas Las Cavas y Salto Chico motivo por el cual no se dispone en esos lugares con servicio de guardavidas, con los que sin embargo se cuenta en la playa ubicada en el Lago de Salto Grande Piscina del Cerro.
El recurso con el que cuentan los salteños en estos tiempos son además las piscinas barriales, a las que se ha reincorporado la del Cerro tras lo que fue su clausura temporaria, sumándose a la de los barrios Arralde, Ceibal y Salto Nuevo.