El Rotaract Club Salto celebra hoy sus diez años de fundación

g2El Rotaract Club Salto está conmemorando dos actividades; ya que a nivel regional hoy 31 de marzo se cumplen diez años de su fundación y a nivel mundial aunque con diferencia de algunas semanas se celebran los 43 años de la fundación del primer Club.

En este sentido los integrantes del Club están organizando una fiesta para los ex rotaractianos que han pasado por el club en estos diez años, con una conmemoración particular entre ellos.

QUE ES EL ROTARACT

Rotaract es un programa de Rotary Internacional, patrocinado por Rotary Club Salto,  cuya misión es ofrecer una oportunidad a jóvenes de aumentar sus conocimientos y condiciones que los ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades.

Es una organización no gubernamental, no confesional  ni partidista y sin fines de lucro dedicada a fomentar el liderazgo, la búsqueda de necesidades físicas y sociales de cada comunidad, brindar servicios de ayuda y fomentar la amistad a través de diversos proyectos que pueda sostener cada club, aspirando a la mejora de la calidad de vida de cada sociedad a partir de actividades que atienden directamente a problemas que afectan al mundo de hoy.

ACTIVIDADES

Actualmente están realizando una actividad ecológica que tiene como objetivo reciclar materiales que no se degradan fácilmente.

Una vez al mes concurren a plazas y lugares públicos donde haya mayor concentración de personas, (al zoológico por ejemplo), recogen estos materiales y con el dinero recaudado de esos fondos de reciclados de papeles, botellas, pilas, cartones, pretenden  financiar proyectos que se están planteando en el medio local, así como también realizan alguna donación.

Entre los trabajos que han realizado, ayudaron de forma logística la operación retorno para los inundados de Salto, apoyando en la infraestructura, también en fiestas de niños, con juegos, participan en la campaña de Luciano Aplanalp juntando tapitas para poder realizarle un tratamiento, entre otros.

EL GRUPO

Cuenta con aproximadamente entre 15 y 20 integrantes, ya que el grupo se está reformando.

Se reúnen los sábados a las 18.30 horas en el local 18 de Salto Shopping e invitan a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años que tengan ganas de mejorar como personas y ayudar a la sociedad que se acerquen para integrar este club.

La capacitación es en general, “tenemos a lo largo del año asambleas, foros, conferencias y constantemente recibimos información de otros lados, con esas herramienta tratamos de buscar soluciones a la sociedad”, indicó Miguel Cabrera, uno de sus integrantes en diálogo con EL PUEBLO.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...