El sábado se realiza una instancia considerada como una marca registrada: el 5º Salón del Vino Fino de Salto

El sábado se realiza una instancia considerada como una marca registrada: el 5º Salón del Vino Fino de Salto

Patricio Orihuela, Germán Coutinho y Nuilbar Alves ayer en Casa de Gobierno.

En el año del Bicentenario son 20 las bodegas participantes

Sin riesgo de equivocarnos podemos establecer que el Salón del Vino Fino de Salto se ha consolidado como icono de la Vitivinicultura de la región. Este año es su 5ª edición y se denomina “Salón del Vino Fino de Salto y del Bicentenario”, y ha sido declarado de Interés Turístico Nacional y de Interés Departamental. Se desarrollará el próximo sábado 3 de setiembre y cuenta con el auspicio de la Intendencia de Salto, el Banco BBVA, Agroveterinaria  “Avenida”, Universidad Católica, Ferretería Aguiñagalde, Sociedad de Catadores y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI)

MARCA REGISTRADA PARA SALTO

El Presidente de la Asociación de Vitivinicultures de Salto, Patricio Orihuela indicó que el acontecimiento “hoy es marca registrada para Salto”, instancia que ha mejorado año tras año, advirtiéndose un crecimiento mediante la nueva generación de “bodegas jóvenes salteñas”.

“Nos sentimos identificados con el Salón del Vino, pues desde su génesis hemos visto como han luchado y se han esforzado por crecer en cada edición y de mantener un salón con un nivel muy importante en el país” – enfatizó Orihuela. Un aspecto que fue resaltado se refiere a que en el Salón del Vino Fino de Salto, la mayoría de los stands de las bodegas, son atendidos por sus propios dueños. Rotary Salto Club Noreste agradeció especialmente el aporte cultural brindado a este evento por el estudio fotográfico de Marcelo Cattani y a los patrocinadores.

BECAS PARA JÓVENES DEL MEDIO RURAL

El Maestro Nuilbar Álves, en carácter de Presidente del Club Rotary Salto Noreste manifestó que “el evento para el Club Rotario es sumamente importante, porque dentro de los muchos emprendimientos que tiene nuestra institución, la de otorgar becas para jóvenes que provienen del medio rural, es el más significativo. “Los que hemos estado en el medio rural y hemos visto a jóvenes realmente capaces, que se quedan en su medio por no tener la motivación y el estímulo para continuar estudiando, sabemos lo importante que es la oportunidad de las becas”, en pro de un buen rendimiento académico.

COUTINHO: ES UN APORTE PRODUCTIVO Y TURÍSTICO

El intendente de Salto, Germán Coutinho, expresó que la realización de esta instancia es “un aporte al Salto productivo y turístico, que es la tierra del Tannat”.  Resaltó las acciones solidarias del Rotary Noreste en virtud del destino de los fondos recaudados en el “Salón”. Finalmente Coutinho manifestó que los esfuerzos y recursos son públicos y privados.

VEINTE BODEGAS

El 5º Salón contará con la participación de 20 bodegas y comenzará el venidero sábado 3 de setiembre a las 21:30 horas en el Salón Paso de Frontera del Hotel Horacio Quiroga. El costo del ticket es de 500 pesos. El lugar será ambientado por el Garden Club y se contará con la actuación de números culturales y musicales locales y nacionales, destacándose el cierre musical a cargo del dúo Washington Carrasco y Cristina Fernández.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...