El sacerdote argentino Luis Zazano estará este miércoles en Salto brindando una charla denominada “Familia vs. Wifi”

Será a las siete de la tarde en la Catedral

Este miércoles 6 de junio, el sacerdote católico Luis Zazano arribará a nuestra ciudad. A las 16:00 hs en Casa Diocesana tendrá una reunión con la prensa local. A las 19:00 Hs oficiará la misa de la Catedral San Juan Bautista y a continuación brindará una charla sobre “Familia vs Wifi”.
El arribo del Padre Zazano a nuestra ciudad ha despertado mucha expectativa y su presencia es aguardada con gran entusiasmo por la comunidad católica ya que en los últimos años, las reflexiones diarias que este sacerdote realiza, llegan a numerosos hogares a través de las diferentes redes sociales.padre zazano 001
CON EJEMPLOS COMUNES
El Padre Luis es un Sacerdote Católico Diocesano, originario de Tucumán, Argentina. Fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Tucumán el 23 de Marzo del 2012. El Padre Luis es graduado en Teología de la Universidad Católica de Argentina, Magister en Liturgia de la Sociedad Argentina de Liturgia y actualmente está cursando una licenciatura en orientación familiar en la Universidad Austral. El Padre Luis es también el Director Espiritual de Misioneros Digitales.
Este joven religioso que cumple funciones en el interior de la Provincia de Tucumán, Argentina, creó una plataforma digital que utilizando las redes internet, le permite comunicar en forma cotidiana sus comentarios sobre el evangelio del día.
En forma sencilla y utilizando ejemplos comunes de vida, ha venido cautivando el interés de cientos de miles de hogares de habla hispana en casi todo los continentes.
Su exitoso mensaje lo ha llevado a distintos países en donde ha sido convocado a brindar sus conferencias.
En esta oportunidad, llega a Uruguay invitado por el servicio de comunicación católico denominado, “La Palabra en Vos”, el cual está cumpliendo su segundo año de actividades.
El programa del Padre Zazano en nuestra ciudad, está siendo organizado en conjunto con la comunidad de Salto de Encuentro Matrimonial Mundial.
La idea de evangelizar a través de las redes sociales comenzó casi por casualidad en 2012, pero fue el año pasado cuando comenzó a enviar meditaciones por WhatsApp, como una forma de que la gente vuelva a rezar.
Compartir significa partir el pan con el otro, dar de lo que tengo y vivo con el otro pues no es lo que saco de la heladera o del placar sino de lo que tengo puesto, de lo que uso o del plato que cómo, es partir mi vida, es dar de mi tiempo y de mi escucha; son en estos gestos sencillos donde se ve el amor verdadero de un hermano y de una Iglesia viva.
En este sentido la Iglesia no se deja ganar en generosidad y además nos hace ver como nuestras buenas obras se multiplican, sino mirá como se multiplicó la obra de los doce apóstoles.
Pero en esta vida de siembra y cosecha también se pasa la hoz, también existen tiempos de corte y desprendimiento que en principio nos duele y nos cuesta entender pero esos cortes nos llevan a madurar y a dar frutos en la vida. Renunciar no es facil pero Dios se encarga de mostrarte que de toda renuncia aparece algo nuevo y distinto.
Confía en los frutos que te propone Dios y déjate sorprender, vos compartí que Dios se encargará de multiplicar y sino mira cuanta gente sigue luchando en la vida y su motor es ese Cristo crucificado.
Misioneros Digitales Católicos nace del llamado que tenemos todos los católicos de buscar la santidad y de llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la tierra. Laicos, sacerdotes y religiosos, todos estamos a este llamado desde donde te encuentres.
MDC es un puente, una herramienta y un medio para comunicar el mensaje de paz, amor y unión que nos dejó nuestro Señor Jesús a través del uso de nuevas tecnologías de información.
MISIÓN:
La misión de MDC es la de difundir el Evangelio, la palabra de Dios a través de los medios de comunicación especialmente los medios digitales y redes sociales digitales y servir de ayuda a aquellos que participan en esta labor de apostolado. Llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la Tierra e iluminar con la ayuda de nuestra Madre Santa María todos los caminos de la tierra con la luminaría de la fe y del amor, apoyar las intenciones del Romano Pontífice y nuestra Iglesia Católica y ayudar al que necesite apoyo tecnológico para poder difundir el mensaje de nuestro Señor Jesucristo.
Encuentro Matrimonial Mundial nació en España por iniciativa del sacerdote diocesano Gabriel Calvo que, trabajando con los jóvenes en la parroquia y dándose cuenta de la importancia que tiene la relación entre los padres para el crecimiento de los hijos, pensó en un instrumento para facilitar y profundizar el diálogo entre los cónyuges con el fin de reforzar el “sí” que llevan en el propio corazón. Esto fue presentado como un retiro de fin de semana en España en 1962. En 1967, la experiencia llegó a los Estados Unidos a través del Movimiento Familiar Cristiano. En el área de Nueva York, el «fin de semana de encuentro matrimonial» fue desarrollado y enriquecido por unos matrimonios y el padre Chuck Gallagher, un sacerdote jesuita.
Pronto estos fines de semana se presentaron en las diez ciudades más católicas de los Estados Unidos.
El grupo de Nueva York pasó a denominarse Encuentro Matrimonial Mundial después del comienzo de la expansión internacional en 1972.
El movimiento existe para ayudar a los cónyuges a vivir su relación íntima y responsablemente, y a comprender y mejorar su papel dentro de la Iglesia.
La experiencia fundamental es el retiro de Fin de Semana de Encuentro Matrimonial Mundial, animado por el testimonio de tres matrimonios y un sacerdote que tratan distintos aspectos de la vida cotidiana.
Los participantes aprenden a comunicarse en un nivel más profundo con la técnica del diálogo. La experiencia también está abierta a sacerdotes y religiosos deseosos de vivir de forma auténtica la propia vocación.
Hay apoyo de la comunidad a continuar este estilo de vida y a recibir formación adicional.
El movimiento promueve la integración de los matrimonios y las familias en las parroquias, estimula la colaboración con los párrocos y en las actividades de catequesis para novios y matrimonios, les anima a usar su amor sacramental para servir en la iglesia y en el mundo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...