El sector turístico se reunió con el Intendente Alejandro Noboa

La Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto se reunió con el Intendente Alejandro Noboa, la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez y el Director de Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio con el fin de realizar gestiones en conjunto ante autoridades nacionales para la apertura de los parques termales.turismo
La reunión fue solicitada por la Comisión de Turismo, AHGA y Liga de Arapey, y también tuvo como objetivo solicitar a la Intendencia medidas tributarias que ayuden a las empresas turísticas que se encuentran cerradas desde que fue declarada la emergencia sanitaria.
Se volvió a mencionar sobre la necesidad de saneamiento en Termas de Daymán y la reparación del camino de acceso a Termas de Arapey.
En esa misma línea, también se establecieó contacto con autoridades nacionales para evaluar de forma conjunta la situación en el marco de la pandemia y encontrar estrategias y medidas que mejor se adapten a la particularidad del Corredor Termal.
Si bien la medidas adoptadas hasta el momento por el gobierno ayudan al sector, no son suficiente para esta zona del país. Cuando el Destino Termas se preparaba para la temporada alta, esperanzado en su recuperación con la demanda termal en el invierno, abruptamente se canceló toda la actividad turística, que recién tendrá su temporada alta nuevamente en marzo de 2021. Esto significa, 15 o 16 meses de pérdidas para las empresas, que venía con una baja del 22% desde el 2019.