El segundo complejo habitacional en Pueblo Belén con 54 viviendas se entregarán el próximo mes de diciembre

La Intendencia brinda la mano de obra y pone la maquinaria en conjunto con MEVIR que da los fondos.

El complejo de viviendas Belén II que alberga a unas 54 familias de dicha localidad, se viene levantando a buen ritmo en esa localidad al norte del departamento de Salto, con fondos del plan de viviendas rurales, MEVIR.
Ese complejo habitacional, pretende estar listo para el próximo mes de diciembre donde las familias que lo ocuparán podrán habitarlo en esa fecha.
Según informaron a este diario desde la Intendencia de Salto, días pasados el Intendente de Salto, Andrés Lima y el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, visitaron el lugar con la finalidad de supervisar las obras ya que la Intendencia aporta la mano de obra, la maquinaria y se comprometió además a la apertura de calles en el lugar y a la instalación del tendido de luz en las mismas.
En ese marco, tras la visita a la localidad de Belén en ocasión de homenajear a la Escuela Nº 6 con el nombre de «María Catalina Hernández Gómez», visita que se reiterará en la presente jornada por parte del intendente para recorrer la localidad, las autoridades comunales visitaron el Complejo de Viviendas “Belén II” que se construye sobre la Avenida Yamandú Arburúas, la que permite el ingreso a la localidad y en la cual los trabajos vendrían llevándose a cabo en los tiempos previstos.
Los lugareños manifestaron a las autoridades de la Intendencia en esa oportunidad que están interesados en lograr otro plan de viviendas de Mevir para la zona, que se denomine Complejo Habitacional “Belén III”.
Los interesados son habitantes de la zona que ya tienen una comisión formada y que cuenta con más de sesenta familias interesadas en poder lograr la concreción de viviendas para esa zona.
Ese núcleo de vecinos cuenta con alrededor de setenta niños a cargo e incluso de algunas personas con capacidades diferentes, lo que hace peso para la concreción del plan de viviendas que pretenden lograr para el año que viene.
Asimismo, los pobladores de esa zona de Belén le indicaron al jefe comunal salteño, según pudo saber EL PUEBLO, que quieren aprovechar los espacios de terrenos que podrían quedar disponibles a continuación del plan de viviendas que ya está en curso debido a que aún están en Belén los funcionarios de Mevir encargados de esta tarea, para dirigir la construcción de las viviendas.
En ese marco, fuentes comunales destacaron que el intendente les prometió articular la propuesta con la Unidad de Vivienda de la comuna, a cargo de Fabián Granja y con el Director de Descentralización, Sergio García da Rosa.
El complejo habitacional Belén II viene llevando adelante su construcción desde el año pasado.
El primero se llevó a cabo durante el período de gobierno de Ramón Fonticiella y ahora se está construyendo el segundo con las mismas características, donde la Intendencia debe aportar mano de obra y maquinaria para su concreción.