El sindicato de la carne hizo un paro en todo el país de 24 horas por despido del titular del sindicato de SOMICAR

La FOICA (Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines) reclama el reintegro del trabajador del exfrigorífico municipal de Salto

La FOICA (Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines) realizó un paro general de 24 horas el día de ayer a nivel nacional debido a lo que consideran el despido arbitrario del Presidente del Frigorífico SOMICAR.

La medida comprende los frigoríficos de todo el país, chacinerías y avícolas y el acatamiento del mismo fue del orden del 80 %, informó a EL PUEBLO, el Presidente de la FOICA, Ariel Yakes.
El paro, se realizó por la represión antisindical en la industria frigorífica y ante esta situación apostó al diálogo y la negociación, con participación activa del MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), pero la intransigencia de la empresa Somicar determino la resolución del paro, señaló la gremial.
“De parte de los trabajadores hemos hecho todo el esfuerzo para llegar a una solución pero la empresa dice que no al reintegro del trabajador y por eso llegamos a esta medida”, aclaró Yakes.
Los sindicalistas de la Industria Cárnica se reunirán este vienres para evaluar el paro y analizar las próximas medidas a tomar y no se descarta ir al Parlamento.
Yakes, señaló que desde hace un tiempo se venían con algunas persecuciones sindicales en algunas plantas frigoríficas y añadió que “hay gente que no entiende que han cambiado las relaciones laborales y que la idea es buscar metas para salir adelante en conjunto”, comentó el dirigente, esperando que en este conflicto puntual se arribe a una pronta solución, no descartando ningún tipo de medidas como respuesta.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...