“El trabajo es parte de mi vida, desde que ingresé y tuve la oportunidad de trabajar, trato de cumplir al máximo”

Nery de los Santos cumplió cuatro décadas al servicio de la comuna

El primero de julio no fue un día más para Nery, fue una fecha especial, se cumplieron cuatro décadas de trabajo para él en la Intendencia de Salto.
No faltaron los saludos de su familia y compañeros de trabajo, lo que lo motivó a contar su historia de trabajo y dedicación a EL PUEBLO.
Nery César de los Santos, tiene 56 años y trabaja actualmente en el área de recolección y barrido, es encargado de turno, un premio a su trayectoria y esfuerzo por realizar día a día la tarea laboral de la mejor manera posible.Nery de los Santos en EL PUEBLO
Apenas terminó la primaria, pero eso no fue impedimento para que fuera un hombre de bien, trabajador, respetuoso y dedicado a su trabajo y su familia, a la que no deja de nombrar y valorar. Su señora, Rosa, su “mano derecha”, como él mismo la reconoce, sus hijos, Paolo y Lorena y sus nietos, Tomás, Aldana, Valentino, Paulina y Valentina, son lo primero y primordial para él; después, su trabajo, sus 40 años al servicio de la comuna.
“Mi tío me llevó para hacer una changa en el Matadero viejo y la changa hoy cumple 40 años”, comenzó diciendo Nery sobre sus cuatro décadas de trabajo. Con el tiempo, el matadero fue adquirido por la Intendencia de Salto transformándose en el Frigorífico Municipal y con apenas 17 años y medio pasó a integrar la plantilla de los obreros municipales hasta que es trasladado al área de recolección y barrido, hace 18 años, donde permanece desde entonces.
“Yo siempre trabajé, desde chico, después que terminé la primaria empecé a hacer grasa con mis tíos y la repartíamos en un carro tirado a caballo, la llevábamos a la panadería El Trigal. También hacíamos chorizos y los repartíamos en el carro hasta que me pude comprar una bicicleta usada. Un día, mi tío, Carlos de los Santos, que ya no está con nosotros y que me quería como un hijo, me llevó al Matadero viejo a trabajar. Lo que era solo una changa se transformó en el trabajo de toda mi vida. Ahí tenía casi 18 años y traté de cumplir, que se notara mi responsabilidad. Aprendí de todo un poco, lo que me mandaban a hacer yo lo hacía, no faltaba nunca. Así, empecé esta larga trayectoria”, dijo Nery sobre sus primeros años de trabajo.
“EL TRABAJO ES PARTE DE MI VIDA”
“Cuando el matadero es comprado por la Intendencia yo tenía 17 años y medio y fui uno de los trabajadores que pasó a la planilla de los municipales. Trabajé ahí hasta que cerró y me trasladaron al área de recolección y barrido, hace como 18 años y estoy ahí desde entonces. Ahí, también hice de todo, barrido, junté basura, limpié baños y nunca puse un -pero- para trabajar, siempre a gusto y con responsabilidad. Siempre estoy al pie del cañón, llueva o truene, yo no falto nunca. El trabajo es parte de mi vida, desde que ingresé y me dieron la oportunidad de trabajar trato de cumplir al máximo con todo”, agregó.
EL AGRADECIMIENTO A SU FAMILIA Y SUS COMPAÑEROS DE LABOR
Desde hace dos años, a Nery lo ascendieron a encargado de turno en el área en que trabaja, un premio a su trayectoria y un reconocimiento a su trabajo, que valora profundamente. “Donde estoy ahora, tengo un grupo de compañeras y compañeros que me hacen sentir muy a gusto, me llevo bien con todos, nunca tuve problemas con nadie”, comentó el entrevistado sobre su relación en el ámbito laboral donde se encuentra y el contacto con sus compañeros, quienes lo alentaron a contar su historia a EL PUEBLO.
Nery no dejó de agradecer, primero y principalmente a su familia, su pilar fundamental, y a sus compañeros de trabajo, que siempre lo apoyaron en todo.
Finalmente, reflexionó sobre el momento que le toca vivir y señaló, “recién tengo 56 años, así que si Dios me da salud y vida, espero llegar muy lejos”, precisó Nery, emocionado de pensar en todo lo que significa para él y su familia el momento que está viviendo y todo lo que está por venir.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...