El viento y un cortocircuito motivaron incendios y la acción de los bomberos, que llegó hasta Paysandú

El viento y un cortocircuito motivaron incendios y la acción de los bomberos, que llegó hasta Paysandú

Una serie de incendios ocurrieron en los últimos días y mantuvieron ocupado al cuerpo de bomberos local, que tuvo varias salidas en pocas horas. Si bien la magnitud de los distintos focos ígneos registrados fueron de escasa entidad, la intervención de los soldados del fuego, que desde hace pocos días estrenan nuevo jefe de destacamento, fue necesaria para poder controlar las situaciones y volver las cosas a su cauce normal.

Uno de los incendios denunciados ocurrió en las instalaciones de la usina eléctrica de UTE, ubicada en el by pass, que une las rutas 3 y la 31, entre la zona conocida como El Trébol y las Cuatro Bocas.

En ese tramo, donde está ubicada la usina, un grupo de funcionarios habría encendido fuego para hacer una quema, y la misma se les propagó con el viento. Según expresaron fuentes del destacamento de bomberos de Salto a EL PUEBLO, el hecho viene siendo investigado.

El fuego afectó la puerta de entrada a la usina, y motivó la acción de bomberos por un tiempo estimado entre unas 4 y 5 horas de trabajo, hasta que el mismo pudo ser totalmente controlado.

Insumió el trabajo de dos dotaciones del cuerpo de bomberos.

AYER

Mientras tanto, en las últimas horas, los funcionarios de bomberos concurrieron hasta la localidad de Chapicuy, en el departamento de Paysandú, ya que el cuerpo de bomberos local tiene jurisdicción hasta las Termas de Guaviyú. Allí atendieron el incendio de una cosechadora que tuvo un problema eléctrico y que ocasionó el fuego que alertó a los responsables del lugar, aunque destacaron que el mismo no causó un mayor inconveniente.

Mientras tanto, ayer un posible cortocircuito alertó a los bomberos que debían concurrir hasta la zona sur de la ciudad, aunque luego, el problema fue solucionado y no fue necesaria la intervención de los soldados del fuego.

El cuerpo de bomberos de Salto cuenta con unos 16 funcionarios en total y los mismos cumplen guardias de 48 horas seguidas por otras 48 de descanso.