El viernes todos los desplazados estarán de regreso en sus hogares

El viernes todos los desplazados estarán de regreso en sus hogares

Lima destacó coordinación entre instituciones

1383 personas permanecen fuera de sus hogares tras la bajante del río Uruguay. El presidente del Comité Departamental de Emergencias destacó el gran aporte que realiza la Brigada Solidaria del SUNCA, Bomberos, el Ejército, MIDES, ASSE, Centro Médico, Jefatura de Policía de Salto, Prefectura, UTE, OSE, y las demás instituciones que brindan respuesta a la población en estas situaciones.
Al respecto de los informes de Salto Grande, el Área de Hidrología prevé que el río continúe bajando en los próximos días, a pesar del pronóstico de precipitaciones para las próximas horas. Por tal motivo, desde el CECOED esperan que, a más tardar, el viernes todas las familias regresen a sus hogares.
El lunes se realizó la entrega de los kits de limpieza a las familias autoevacuadas, mientras que se entrega a las familias evacuadas se realiza al momento en el que regresan a sus casas. En caso que los técnicos de la Intendencia constaten daños estructurales en la vivienda, desde el CECOED se envía un informe al Sistema Nacional de Emergencias, aunque aún no se detectaron riesgos de derrumbe en Salto, según confirmó Andrés Lima.
Hay menos familias evacuadas, menos familias asistidas y menos familias en carpas que en inundaciones anterioresde cota similar, gracias a los distintos planes de vivienda y que algunas familias se mudaron a otros lugares de la ciudad. Todo esto contribuyó a facilitar el trabajo de las autoridades.
Este martes, el CECOED trasladó de regreso a sus hogares a 75 familias que estaban autoevacuadas. Los evacuados en refugios son 176 mientras que los autoevacuados son 1207 personas.