El virólogo Rodney Colina fue designado como el Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior

Para la Universidad de la República, se trata de un científico radicado en Salto desde hace una década

El pasado martes 27 de noviembre el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República, designó como nuevo presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la UdelaR, al Dr. Rodney Colina. El docente e investigador había sido propuesto por el nuevo rector de la UdelaR, Rodrigo Arim, lo cual fue posteriormente refrendado por el CDC.Rodney_Colina
Colina, es Licenciado en Ciencias Biológicas por Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y tiene dos títulos de posgrado: Magíster en Ciencias Biológicas, opción: Biología Celular y Molecular, del programa de Desarrollo de Ciencias Básicas – PEDECIBA, Universidad de la República, y Doctor en Ciencias Biológicas, opción: Biología Celular y Molecular, Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas – PEDECIBA de la Universidad de la República.
Luego de una estancia en Canadá, entre 2004 y 2008 donde cursó un Postdoctorado en el Laboratorio del Dr. Nahum Sonenberg, Department of Biochemistry, McGill University, Montreal, Québec. Rodney Colina se radicó en la ciudad de Salto con la conformación del Laboratorio en Virología Molecular en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, el cual dirige desde entonces.
En 2013 la B’nai B’rith en Uruguay galardonó al Dr. Rodney Colina, director del Laboratorio de Virología Molecular, con el premio de Ciencia y Tecnología “Luz y Verdad”.
Además de su actividad académica, Colina presidió a nivel nacional la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR).