EL ZOOLÓGICO REABIERTO

EL ZOOLÓGICO REABIERTO
Tras sufrir los daños causados por la turbonada que abatió varios eucaliptos de importante porte,
reabrió sus puertas al público el zoológico municipal. Foto archivos de EL PUEBLO.

Tras sufrir los daños causados por la turbonada que abatió varios eucaliptos de importante porte, reabrió sus puertas al público el zoológico municipal. Foto archivos de EL PUEBLO.

La tormenta del pasado 16 de diciembre que provocó grandes destrozos principalmente en Salto y dejó como saldo dos personas fallecidas, también provocó grandes estragos en el zoológico departamental, que debido a los fuertes vientos, volcaron la torre de electricidad dejando varios cables peligrosos sueltos y a la caída de algunos árboles eucaliptos grandes, el zoológico debió cerrar sus puertas durante algunos días para proceder a la limpieza y el adecuado mantenimiento del lugar.

El director del zoológico Carlos Martínez se comunicó con EL PUEBLO para informar sobre la reapertura de este paseo público, que a partir del 31 de diciembre esta recibiendo nuevamente a sus visitantes desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Martínez destacó la labor de los funcionarios que en pocos días pudieron limpiar el lugar y dejarlo en condiciones para su reapertura, ya que en estos días de vacaciones el público suele incrementarse sobre todo en los fines de semana.

Respecto a los animales que allí se encuentran, aseguró que ninguno de ellos sufrió heridas, y que ante las tormentas, suelen guarecerse en sus refugios, los cuales son fuertes para protegerlos en este tipo de situaciones.

En lo que tiene que ver con el personal, actualmente cuenta con el 60% de sus funcionarios, por las tradicionales licencias que suelen otorgarse en esta época del año, trabajando básicamente en el área de mantenimiento, alimentación de animales y vigilancia del lugar.