Elección de Consejero Estudiantil del Consejo de Formación en Educación

Elección de Consejero Estudiantil del Consejo de Formación en Educación

Será el 31 en el CeRP.

Está previsto para el próximo 31 de agosto en el CeRP Salto la elección del Consejero estudiantil que integrará el Consejo de Formación en Educación.
En el acto eleccionario serán elegidos un integrante titular y sus suplentes por el Orden Estudiantil del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública.
Serán electores los estudiantes de formación de grado y de tecnicaturas que cursen carreras impartidas en la órbita del Consejo de Formación en Educación, que hubieren rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección (30/04/14 al 30/4/16) o en lo que haya transcurrido del año en que la elección se efectúa y aquellos que hubieren ingresado en ese año y estuvieren matriculados con asistencia a todas las asignaturas.
HORARIO DE VOTACIÓN
La recepción de los sufragios empezará a la hora 11.00 y finalizará a la hora 19.00. No podrá suspenderse el acto ni interrumpirse la recepción de votos por ningún concepto.
Si al llegar la hora 19.00 la comisión receptora de votos comprobara que dentro del recinto donde funciona, aún hay electores, se prorrogará el horario al solo efecto de que voten, sin que la
prórroga pueda exceder de una hora.
A fin de fiscalizar todos los actos y procedimientos relacionados con esta elección, los electores que hubieren registrado hojas de votación podrán designar delegados circuitales y generales.
DELEGADOS CIRCUITALES
Ante cada Comisión receptora de votos podrán actuar hasta dos delegados por hoja de votación. Los respectivos poderes deberán ser firmados por dos de los electores mencionados en los artículos 6 y 16 de la reglamentación, los cuales quedarán en poder de la comisión receptora de votos una vez registrados los delegados correspondientes.
DELEGADOS GENERALES
Se acreditará hasta cuatro delegados en caso de que el grupo de electores que hubieren registrado hojas de votación, no tenga en el local delegados circuitales. Si los tuviese, el máximo de delegados generales que podrán actuar será de 2. Se acreditarán ante la Subcomisión Electoral del Centro quienes le extenderán las constancias de estilo. Una vez registrados ante las comisiones receptoras de votos correspondientes, se les devolverán dichos poderes.
No está permitida la actuación, en el edificio en que funcionan las comisiones receptoras de votos, de los llamados “delegados de puerta”.
Los delegados entregarán al Presidente de la Comisión Receptora de Votos las hojas de votación que se utilizarán en la elección, para ser colocadas en el cuarto secreto y durante el día procederán a su reposición si fuese necesario, sin perjuicio de la remisión de las mismas dentro de la urna. Se registrarán ante la comisión receptora de votos correspondiente dejando asentado sus datos en el acta de instalación si se presentase entre las 10.00 y las 11.00 horas y en observaciones del acta de clausura si fuera después de las 11.00 horas.
Las comisiones receptoras no podrán discutir respecto a las observaciones formuladas por los delegados o integrantes de las mismas, debiendo ceñirse estrictamente a lo dispuesto en los artículos 16 y 18 de la reglamentación.
Las Comisiones Receptoras de Votos estarán integradas por un funcionario designado por la Corte Electoral como Presidente, un funcionario no docente designado por el CFE que actuará como Secretario y un estudiante según el circuito, actuando como Vocal y se instalarán el día de la elección a partir de las 10.00 horas a fin de comenzar con las tareas previas, en cada circuito.