Elegirán al “vecino más solidario y comprometido” del barrio Artigas y a la figura del carnaval, este domingo a las 20 horas

Elegirán al “vecino más solidario y comprometido” del barrio Artigas y a la figura del carnaval, este domingo a las 20  horas

Los vecinos se postularán por Facebook y se vota poniendo “me gusta”

La Comisión Vecinal de barrio Artigas está organizando una actividad muy particular para este mes de febrero con motivo de la fiesta del Rey Momo y que de dar muy buenos resultados, como se estima que así será, la iniciativa se repetirá en los años venideros.
Se trata de la elección de la Figura del Carnaval de barrio Artigas y un reconocimiento especial a un vecino o vecina “solidario y comprometido” con la comunidad.
La actividad se llevará a cabo este domingo 17 de febrero a partir de las 20 horas en Pascual Harriague entre Instrucciones del Año XIII y Manuel Oribe.
Por este motivo, la Comisión Vecinal invita a todos los interesados en participar a inscribirse con anticipación a través de la página de Facebook “Comisión Vecinal de Barrio Artigas” así como también a acompañar ese momento que será muy importante para el barrio y donde además se compartirá un grato momento.
PARA PARTICIPAR
Según informó a EL PUEBLO, uno de los integrantes de la Comisión Vecinal de Barrio Artigas, Héctor Trinidad, el próximo domingo se elegirán tres figuras jóvenes y también se hará un reconocimiento especial al vecino o vecina “solidario y comprometido” con la comunidad.
Para participar, los interesados deben comunicarse a través de la página de Facebook “Comisión Vecinal de Barrio Artigas” enviando un mensaje privado y adjuntando una foto de quien se postule, su nombre, su edad, diciendo si se postula como figura o como vecino solidario y un breve comentario acerca de por qué cree que merece ese reconocimiento.
LA ELECCIÓN DEL “VECINO SOLIDARIO Y COMPROMETIDO”
Para la elección del vecino solidario se tendrán en cuenta el compromiso con el barrio, la trayectoria, la pertenencia a instituciones comprometidas con la sociedad, el trabajo social en el barrio, etc.
Se publicarán las fotos de los postulantes con su información en la página de Facebook “Comisión Vecinal de Barrio Artigas” y se votará dando “Me gusta” en la foto, eligiendo entre todos al ganador. Quien obtenga más reacciones en su foto a la fecha del evento será él o la ganadora.
Algo que se deja en claro por parte de la Comisión Vecinal es que se prohíben todo tipo de burlas, faltas de respeto, insultos o comentarios inapropiados a través de la red social, estando ésta a disposición únicamente para la votación.
El vecino o vecina elegido obtendrá un premio muy importante a la vez que se tratará de que todos los participantes también reciban un premio especial.
ELECCIÓN DE LA FIGURA DEL CARNAVAL DE BARRIO ARTIGAS
Se elegirán tres “Figuras Jóvenes del Carnaval de Barrio Artigas”, quienes recibirán varios premios y colaborarán con el barrio en diferentes actividades como por ejemplo a través de la plantación de árboles. Dichos árboles tienen la particularidad que serán provistos por el vivero de la Unidad Nº 20 del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación), que han sido cultivados por los propios internos y serán volcados al barrio en apoyo a la buena convivencia y el mejoramiento de la zona.
EL DOMINGO “SERÁ UNA FIESTA FAMILIAR”
Finalmente, Trinidad invitó en nombre de la Comisión Vecinal de Barrio Artigas “a todos y a todas a participar y a acompañarnos en el evento, en una nueva forma de ver el carnaval, con la identidad del barrio y la participación de los vecinos, valorando lo mejor de nosotros mismos”.
En este sentido, reiteró la invitación a todos los interesados en participar a enviar un mensaje privado a través de la página de Facebook con el nombre y una foto del postulante junto a un breve comentario sobre porque esa persona merece ser reconocida como “vecino solidario y comprometido” y también invitó a darle “me gusta” a quien consideren merecedor de dicho reconocimiento para que el ganador sea elegido entre todos.
“Es una muy linda iniciativa, como Comisión estamos muy contentos con lo que estamos organizando tanto con la figura que se va a elegir como con el vecino solidario que nos parece muy importante porque vamos a reconocer sobre todo los valores y la actitud y el compromiso con el barrio. Este domingo se espera que sea una fiesta familiar donde pueda concurrir todo el barrio”, concluyó Trinidad.