Embajadores de Uruguay y Argentina se reunirán hoy en Salto para enviar mensaje de unidad entre ambos pueblos

Los embajadores de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano y de Argentina en nuestro país, Dante Dovena, estarán hoy en Salto junto a los intendentes Andrés Lima de Salto y Alejandro Casañas de Concordia, con la finalidad de emitir un fuerte mensaje de unidad desde nuestra ciudad, entre los pueblos del río Uruguay, durante la reunión del Comité de Integración.
La actividad se cumplirá en el Palacio Córdoba de la Intendencia de Salto en la presente jornada.
Ayer la Dirección General del Área para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, en acuerdo con la Dirección de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, procedieron a la convocatoria de los Comités de Integración y por lo tanto, hoy miércoles 9 de setiembre, se reunirá el Comité de Integración Salto-Concordia en las instalaciones del Palacio Córdoba.
CONCORDIA – SALTO
Entre las temáticas que tratarán el comité de integración de Salto y Concordia, está el del cruce de peatones. Cobro de tasa a los remises argentinos. Documentación requerida a uruguayos para trabajar en Argentina y viceversa (radicación/residencia). Evaluación de las obras de saneamiento del Frigorífico “La Caballada”. Exigencia de curso de nivelación secundario y exigencia de Residencia a estudiantes argentinos que desean cursar nivel terciario en Salto. Exigencia de Residencia en Concordia a estudiantes uruguayos que solo asisten a las clases curriculares y regresan a Salto.
En esta ocasión, a su vez, se propondrá en las Actas finales una mención específica al compromiso de las partes en la lucha contra la Trata y Tráfico de Personas.
También se ha acordado incorporar a la dinámica del intercambio una perspectiva de Género que permita abordar las temáticas en una forma integral e igualitaria.