Emprendimiento salteño “Reinas Legui” recibe apoyo de Capital Semilla ANDE

Postulado por Salto Emprende

“Reinas Legui” es un emprendimiento dedicado a la producción y comercialización de material vivo de apicultura, llevado adelante por los salteños Pedro Pedocchi y Nicolás Roldán. El mismo fue postulado en abril, a través de Salto Emprende, al Llamado Semilla ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), siendo uno de los 30 proyectos seleccionados a nivel país, entre 171 proyectos presentados, recibiendo un aporte de $ 640.000 no reembolsable.22-08-18 - Foto Ganadores Andes
“En base a una mejora genética originada por la reproducción de abejas reinas seleccionadas, “Reinas Legui” cría abejas reinas con una mayor capacidad de adaptación a los suelos y al clima de nuestra región, logrando especies menos agresivas, más resistentes a enfermedades y al clima invernal, y con un gran impacto positivo en los niveles de productividad de miel en las colmenas en las que se las inserta”, explicó la Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto. “Teníamos muchas expectativas en este proyecto, por su valor diferencial y por lo que representará para el sector apícola del departamento, así como también por las posibilidades reales de crecimiento que presenta y las nuevas fuentes de trabajo directo e indirecto que estará generando, todos aspectos valorados por ANDE”, agregó.
Salto Emprende, como IPE (Institución Patrocinadora de Emprendimientos) de ANDE, asesora a aquellos emprendedores interesados en postularse a este Llamado. En este caso, los técnicos Lic. Nicolás Barreto y la Lic. Andrea Zunini fueron los responsables de asesorar a “Reinas Legui” en su postulación. “El próximo Llamado del Semilla ANDE será en febrero del 2019. Como dijimos, el mismo se orienta a apoyar la puesta en marcha o el fortalecimiento de emprendimientos que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento económico y la posibilidad de generar empleo”, señaló Bazzano.
Cabe destacar, que “Reinas Legui” es el segundo emprendimiento postulado por Salto Emprende que ha tenido el apoyo económico del Capital Semilla de ANDE. El primero fue “Salto Pallets”, seleccionado en el año 2016. Actualmente, en el último Llamado cerrado el 16 de agosto, fueron postulados por Salto Emprende seis emprendimientos, los cuales se encuentran en proceso de selección.-
El apoyo económico
El apoyo que ofrece el Semilla ANDE implica un aporte económico no reembolsable de hasta el 80% del costo total del proyecto, con un aporte máximo de $ 640.000.
ANDE identifica dos posibles tipos de postulantes al Llamado. Uno, serían emprendedores, personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional. “En este caso se valora que exista un equipo emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios”, explicó la Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo. El otro perfil de postulante se orienta a empresas ya formadas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de actividad y que no superen una facturación de $ 1.044.000 en los últimos 6 meses de ejercicio.
Por consultas y más información
El equipo técnico de Salto Emprende, formado por profesionales en economía, Dirección de empresas, marketing, comunicación y gestión de calidad, atiende consultas de interesados en este Llamado en su oficina del Palacio Córdoba (Uruguay 202) y en el Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652), previa cita telefónica, llamando al 473 29898 interno 146 o al 473 3 24 25. Dicha asistencia es sin cargo para el consultante.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...