Emprendimientos de Constitución y Salto recibieron herramientas a través del Programa de Inversión Productiva (PIP)

Se procedió este martes a la entrega de equipamiento y maquinaria a emprendimientos productivos de Salto y Villa Constitución, a partir de un convenio entre la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), el Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Intendencia de Salto.19-12-17 - Entrega Herramientas DINAE IdeS 01
La acción se enmarca en el Programa de Inversión Productiva (PIP), que por la ley 17.930 faculta a la DINAE a administrar un Fondo de Inversión Productivo y Social con destino a la formación de fondos rotatorios departamentales.
En oportunidad de hacerse entrega de los materiales, Daniel Cattani, representante de la Intendencia en el Comité Departamental de Empleo, dijo que «se trata de un acontecimiento que causa mucha emoción a familias de Constitución y Salto, porque estas herramientas les van a permitir seguir desarrollando su trabajo. Se trata, por ejemplo, de cortadoras de pasto, una máquina procesadora de helados o herramientas para una peluquería. Esto forma parte de un proceso que consiste en entregar estos materiales, que quienes los reciben deben pagar en cuotas mensuales, y ese dinero se vuelca a un fondo común que permite la compra de otras herramientas para otros emprendedores. Ha sido muy importante formar parte de esta actividad que nos permite estar en contacto directo con la gente y generar este tipo de instancias».
Alexis Gularte, representante del Centro de Empleo y Formación Profesional de Salto, agregó que desde el Comité Departamental están trabajando en la conformación de un plan de capacitación para 2018 «que llegue a todo el departamento, en el rubro que se requiera, para fortalecer el trabajo. Es decir, además de las herramientas físicas, se trata de aportar la herramienta de la formación».







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...