Empresa proyecta construir edificio frente a plaza Artigas

Empresa proyecta construir edificio frente a plaza Artigas

Junta Departamental deberá aprobar las excepciones al decreto vigente

Una empresa salteña tiene proyectada la construcción de un nuevo edificio en calle Artigas, frente a la plaza homónima. La intención fue comunicada a autoridades de la Intendencia de Salto, y tras una serie de estudios sobre el proyecto, desde la Dirección General de Obras informaron que la altura de la edificación excede el metraje máximo establecido en el Decreto Nº 5996/98 (27 metros para edificios y 45 metros para torres), por este motivo el proyecto deberá ser enviado a la Junta Departamental de Salto.
El secretario general de la Intendencia, licenciado Fabián Bochia, dijo que dialogaron con ediles que integran la Comisión de Obras del Legislativo departamental, quienes plantearon la necesidad de algunas regalías o plusvalías por parte de la empresa, en beneficio de la comunidad.
El próximo paso será mantener una nueva reunión con la empresa inversora para plantear algunas opciones que permitan que el proyecto sea considerado por la Comisión, y posteriormente el Plenario de la Junta.
Para Bochia, que un edificio pueda erigirse allí, supondrá un cambio para el paisaje urbano de la ciudad y representaría cerca de dos años y medio de trabajo para decenas de obreros y empresas que brindan servicios relacionados a la construcción.
La presentación de la propuesta ya fue conversada en lo previo con el presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, y una vez que los ediles lo tengan para su consideración espera “que se apruebe y que pueda desarrollar un marco general de crecimiento en el sector laboral, que sabemos que está complicado, para Salto en los próximos años”.
Del plan director y de la normativa aplicable resultan algunas condiciones de singular importancia. Entre ellas encontramos que en el casco central de la ciudad la altura máxima para edificios es de 27 metros y para torres es de 45 metros. Igualmente hay 3 manzanas en las que no se puede construir edificios en altura (según el decreto 5996/98): las que están enfrente (hacia el este) de las plazas Artigas y Treinta y Tres, y la ocupada por el edificio de Oficinas Públicas (entre calles Artigas, 33, Larrañaga y Rivera).
Tampoco se pueden construir dos edificios por cuadra en cada una de las veredas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...