Empresa uruguaya que se dedica a venta de alimentos balanceados para mascotas abrió ayer sucursal en Salto

Empresa uruguaya que se dedica a venta de alimentos balanceados para mascotas abrió ayer sucursal en Salto

“Distribuidora Colón” es representante de la marca “PRIMOCÃO”

En la mañana de ayer en pleno barrio Ceibal las autoridades de Distribuidora Colón, informaron de la apertura de una sucursal en nuestra ciudad. La empresa, al decir de su director Fernando Graviz, nació en 1995 y se dedica a la importación y distribución de una amplia línea de artículos y productos de agroveterinaria y jardinería para el uso doméstico. En el 2004 se logró un acuerdo de representación con la fábrica brasileña “HercoSul Alimentos” a través de la marca PRIMOCÃO. Indicó que se ha dado un crecimiento exponencial del producto y por eso se ha resuelto descentralizar la empresa para ganar en eficiencia operativa, bajar costos y lograr un mejor servicio en aquellas regiones del país que son potencialmente apropiadas.

TRES LÍNEAS

DE PRODUCTOS

La línea de artículos de jardinería se sigue desarrollando aunque ha cobrado mucha preponderancia la línea de alimentos balanceados para mascotas. Hoy PRIMOCÃO es una de las marcas líderes del mercado uruguayo, manifestó Graviz. La marca tiene tres líneas: una económica, una de mantenimiento y otra Premium. Destacó que siempre se busca mejorar los servicios para los clientes. La distribuidora cuenta con sucursales en Maldonado (desde 2008), en Ciudad de la Costa (año 2009) y en Colonia (en 2010).

El lanzamiento de la sucursal en Salto se funda en “que Salto es una ciudad que ha tenido un crecimiento muy fuerte y es una gran liga. Creemos que tenemos el soporte para poder lograr un buen posicionamiento en el departamento”.

UNA DE LAS 3

EMPRESAS MÁS

IMPORTANTES DEL PAÍS

Por su parte el gerente comercial de Distribuidora Colón, Gustavo Fernández, manifestó que “llegamos a Salto para quedarnos y para dar un buen servicio”. Agregó que “la marca según el volumen de importaciones es una de las 3 más importantes del Uruguay, solamente desplazada por dos multinacionales (“Pedrigee” y “Dog Chow”). Somos una empresa cien por ciento uruguaya y en Salto apostamos a darle la capacidad y la oportunidad a gente local”.  La empresa cuenta con 6 empleados: 3 de Montevideo (uno radicado en Salto) y 3 salteños: Andrés Borrón es el encargado del Departamento de Ventas y José Luis Carvalho del Departamento Comercial.

INCENTIVOS

Hizo referencia a una serie de incentivos. La Distribuidora no llega al consumidor final, pero, según Fernández, “los comercios que participan de la negociación con nosotros cuentan con promociones importantes que premia a los consumidores finales”. En ese sentido aquellos comercios que adquieren un combo de todos los productos (de una suma aproximada de unos 10 mil pesos) participan en el sorteo de una camioneta utilitaria para ellos, y a su vez, benefician al consumidor final con varios premios, del que el principal son dos pasajes a Buenos Aires con dos noches de hotel.

EL FOCO

EN LA CALIDAD

Lauro Junges, de HercoSul, expresó que “el nivel de aceptación de los clientes es muy buena por nuestra calidad”. Indicó que la maquinaria con que cuenta la fábrica es estadounidense y alemana, es muy moderna y de última generación.  El personal está formado para la calidad, con análisis constantes de la materia prima en diversas etapas del proceso productivos. HercoSul cuenta con certificado de BPF (Buenas Prácticas de Fabricación)  que le permite exportar para la Unión Europea. Está en proceso de obtención del certificado HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) necesario para la industria alimenticia de humanos. Destacó que “el foco de la empresa es la calidad”.

RUBRO DE MAYOR

CRECIMIENTO

Un dato no menor e interesante, según el gerente de Distribuidora Colón, es que “el rubro alimento para mascotas en el supermercadismo es uno de los tres rubros de mayor crecimiento de los últimos 10 años a nivel mundial. Es un producto que hoy se considera parte de la canasta básica familiar. Por eso la explosión y la presencia de tantas marcas en el mercado”.

La distribuidora también tendrá a disposición la venta de caracolicidas, funguicidas, raticidas, plaguicidas, entre otros productos. Fernández expresa que estos productos son complementarios y accesorios.

El director municipal Álvaro Compá, algunos empresarios y profesionales locales estuvieron presentes en el lanzamiento del local ubicado en calle 25 de Mayo 928.