Empresario gastronómico habló en Salto acerca del desarrollo de emprendimientos en el turismo de alto nivel

Martín Pittaluga principal del Parador La Huella de José Ignacio

Hablar de turismo en Salto es algo muy importante y necesario, porque se trata de una de las actividades que reportan mayores ingresos al departamento y que generan una importante cantidad de puestos de empleo, además de ser una tradición para nuestro suelo que ofrece sus bondades naturales, sus parques termales que son únicos en el país y la región, y su acervo histórico y cultural, además de su gastronomía y su desarrollo vitivinícola.

Martín Pittaluga junto a José Luis Bertolotto y Paola Rapetti

Martín Pittaluga junto a José Luis Bertolotto y Paola Rapetti

Por lo tanto, a los integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Daymán (AHGA), les interesa debatir, analizar y reflexionar la calidad del turismo que se brinda desde nuestro medio para captar al público del país y la región, además de cuestionar y promover políticas de trabajo que tiendan al desarrollo del turismo en un destino cuyos operadores ven muchas veces, con escasos recursos y apoyos estatales, más allá de las buenas intenciones. En tal sentido, días pasados la AHGA trajo a Salto al empresario gastronómico Martín Pittaluga, principal del Parador La Huella, considerado el restaurante número 1 de Uruguay y uno de los mejores 50 de todo el continente.
Ubicado en el paradisíaco José Ignacio en Maldonado a 30 kilómetros de Punta del Este, el Parador La Huella es el lugar de referencia para el turismo internacional de primer nivel y recibe a celebridades de todas partes del planeta durante todo el año, que asisten para degustar sus exquisiteces y disfrutar de su concepto de sofisticación y sobriedad, con buen gusto y un nivel de exigencia que lo lleva a ser líder en su rubro y estar a la vanguardia de la cocina uruguaya, por su política de trabajo acorde al servicio que ofrece.
La actividad se cumplió en la sala de actos del destacado Hotel “Posada del Siglo XIX” de Termas del Daymán y tuvo como presentador al periodista Hugo Lemos, que fue en parte impulsor del evento y gestionó la venida del invitado, además de contar con el apoyo y la colaboración desmedida de los anfitriones en las personas de José Luis Bertolotto y Paola Rapetti, empresarios hoteleros de Daymán y referentes de AHGA.
Durante su charla e intercambio con los participantes del evento que duró alrededor de 2 horas, Martín Pittaluga se mostró impresionado por el desarrollo de la zona tanto en materia de infraestructura como del destino Daymán en sí mismo y lo destacó como un punto de referencia ineludible para el turismo nacional. Consideró que para que un emprendimiento sea de la magnitud que sea, tenga éxito, sus impulsores deben tener dos condiciones básicas y elementales “amor y pasión por lo que hacen”, dijo mencionando que esas con las claves para que un trabajo siempre sea bien hecho. Pittaluga reseñó su historia y habló sobre los “temores que se pueden sentir cuando alguien comienza un nuevo proyecto”, pero dejó en claro que “el trabajo ordenado, planificado y signado por la pasión hacia lo que se hace, genera las condiciones positivas para que las cosas puedan prosperar”.
Martín Pittaluga vive en Buenos Aires, donde junto al destacado chef Fernando Trocca están por abrir un nuevo emprendimiento en la city porteña, además de contar con otro en Miami (Estados Unidos) y La Huella de José Ignacio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...