Empresas públicas uruguayas presentan su compromiso por la equidad de género

Montevideo, 9 mar (EFE).- Diversas empresas públicas uruguayas, junto al Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, presentaron hoy un compromiso para fomentar la equidad de género en el marco del Mes de la Mujer.
«Es un compromiso renovado en el cual el ministerio ha transversalizado el tema de género en 20 programas de estímulo a las industrias en las micro, pequeñas y medianas empresas», explicó a la prensa la ministra de la cartera, Carolina Cosse, quien también anotó que se «propone extenderlo a 10 programas más».
En este sentido, la jerarca dijo que se tratan de «programas de fondo no reembolsables que tiene el ministerio para incorporar tecnología y mejorar la competitividad».
Asimismo, detalló que «todas las empresas públicas que están en la órbita del ministerio han incorporado la visión de género», razón por la que en el evento participaron diversas empresas públicas como la compañía eléctrica UTE, la petrolera Ancap, la firma de telecomunicaciones Antel y el Correo Uruguayo.
Cada una de ellas hizo un pequeño resumen de cómo está su marca en el terreno de la equidad de género.
El presidente de la empresa estatal Antel, Andrés Tolosa, afirmó que aunque en su empresa casi hay el mismo número de trabajadores hombres y mujeres, en algunas secciones aún se ve una importante brecha, como es el caso de la gerencia, donde el sexo femenino solo representa el 20 % de la plantilla.
Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, señaló que la compañía eléctrica exige a todos sus proveedores que firmen un compromiso de «igualdad de género».
Mientras que la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, decidió hacerse eco de un proverbio africano -»si las mujeres bajan los brazos el mundo se cae»- para relatar la igualdad de género de la empresa de la que está al frente.
Otro protagonista del evento fue la marcha que se produjo en Uruguay este jueves, en la que participaran miles de mujeres, hecho que Cosse relató como un «un reclamo de igualdad y oportunidades» en la que participaron todas las generaciones.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...