Empresas uruguayas encuentran oportunidades en el mercado paraguayo

Asunción, 13 mar (EFE).- Una delegación comercial de 22 empresas uruguayas, caracterizada por la variedad de sus propuestas, comenzó hoy una misión en Asunción para encontrar “una oportunidad” en el mercado paraguayo, como señaló el embajador de Uruguay, Federico Perazza, durante el encuentro empresarial en su residencia.
Perazza destacó la “composición cada vez más heterogénea de las misiones comerciales” de su país, que en esta ocasión trajo a Paraguay compañías dedicadas a la organización de eventos, la arquitectura o la cosmética natural, entre otros sectores.
“Vienen a buscar una oportunidad, una oportunidad para diversificar riesgos, una oportunidad para incrementar su comercio o encontrar algún socio comercial, algún distribuidor, algún importador”, dijo el embajador a Efe.
Asimismo, subrayó el creciente interés de los empresarios uruguayos por participar en estas visitas comerciales, que se vienen repitiendo desde 2005, una muestra de su confianza en el mercado paraguayo.
De hecho, Perazza comentó que las empresas uruguayas que han invertido en Paraguay gracias a estas misiones le trasladan su sensación de seguridad en este mercado que ofrece “un control interesante de la inflación, del tipo de cambio y del déficit fiscal”.
Durante su estancia en Paraguay, los empresarios uruguayos se reunirán con sus pares locales para exponer sus intereses comunes y cerrar negocios.
“Estamos convencidos de que en estas misiones es donde verdaderamente se pueden hacer negocios; es muy difícil hacer negocios solo por ‘mail’ o por teléfono, el tú a tú, el vernos la cara, hace que se gane confianza en el relacionamiento y eso puede llevar a hacer negocios nuevos”, dijo el presidente de la agencia de desarrollo Cedial (una de las organizadoras del acto), Luis Alberto Lima, a los empresarios reunidos en la residencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...