En 90 días se prevé el traslado de la sucursal Salto del Banco de Seguros a calle Larrañaga

Iniciaron la remodelación del nuevo local

Unos 20 operarios de la construcción vienen desarrollando hace unos 15 días tareas de albañilería a gran ritmo y se prevé que para el próximo mes de agosto quede en condiciones de ser habilitado el nuevo local de la sucursal Salto del Banco de Seguros del Estado (BSE), ubicado en calle Larrañaga 78 de nuestra ciudad.

PARA EL COMIENZO

DE LAS OBRAS FUE

NECESARIO CUMPLIR

CIERTOS

PROCEDIMIENTOS

Las oficinas administrativas de la sucursal Salto de dicho ente autónomo actualmente siguen funcionando en el local situado en nuestra principal arteria, contiguo al emblemático edificio del ex Gran Hotel Salto. EL PUEBLO dialogó con Julio Rapetti, gerente local, quién indicó que «hace unos meses la institución viene trabajando en un proceso que culminará en el traslado definitivo de sus oficinas. Fue necesario dar cumplimiento a ciertos pasos administrativos previos como el llamado a arquitectos interesados en hacer el  proyecto y luego el llamado a empresas constructoras que quisieran encargarse de la obra. Una vez aprobado el proyecto y seleccionada la empresa que lo va a ejecutar, desde hace unos 15 días aproximadamente han comenzado las obras de remodelación del nuevo local».

EN 90 DÍAS ESTÁ

PREVISTO CULMINAR

LOS TRABAJOS

Manifestó Rapetti el plazo que está previsto para culminar las obras «es de unos 90 días. Nosotros pensamos que por fines del mes de agosto o principios del mes de setiembre estaríamos trasladándonos para el nuevo local» Agregó que «la obra es ejecutada  por la empresa con la supervisión de un arquitecto del BSE, representante de la Dirección de Arquitectura, que viene semanalmente». El proyecto «está muy lindo ya que además de un espacio para las oficinas y para la gerencia,  se prevé una sala para reuniones. Seguramente se contará con mobiliario también nuevo y apropiado. Es como volver a reflotar la sucursal.

LA SEGURIDAD

DEL LOCAL

ES FUNDAMENTAL

Respecto de la seguridad del nuevo local indicó que «el proyecto contempla tal aspecto para poder dar cumplimiento a la normativa exigida por el Banco Central del Uruguay para todos los locales de las empresas financieras». En ese sentido «el BSE trabaja en coordinación con otras empresas financieras del Estado como el Banco República , asesorándose en materia de seguridad».

Consultado el titular de la empresa encargada de los trabajos del nuevo local en donde pasará a funcionar el BSE, el constructor Julio Russo Azurri relató a EL PUEBLO que los trabajos que se vienen desarrollando «consisten en el retiro total de los pisos, el nivelado de los mismos, quitando una especie de rampa existente». Indicó, asimismo, que se «amplía un poco la parte de vidriera, que se lleva hasta el frente del local, y se dota de más boxes para la atención al público». También el proyecto contempla la realización de  «un entrepiso de unos 50 mts2 aproximadamente que va a estar dispuesto sobre la medianera norte, y se trabajará para dar mayor luz a un patio interior».

Russo expresó si bien es «un reciclaje del local, el cielorraso y los pisos se hacen todo nuevo». Confirmó lo manifestado por el gerente Rapetti, en cuanto «maneja un plazo de 90 días para terminar las tareas».

¿QUÉ PASA CON EL

EDIFICIO DEL EX GRAN

HOTEL SALTO?

Consultado el gerente Rapetti sobre el estado en que se encuentra el edificio que ocupara el ex Gran Hotel Salto, inaugurado el 9 de noviembre del año 1946 por el entonces presidente de la República Dr. Juan José de Amézaga, expresó que «depende de la empresa que adquirió el local, pero todavía el BSE tiene de alguna manera la custodia del edificio». Del acuerdo surgido entre el directorio del BSE y los propietarios del edificio «está dispuesta una guardia policial,  hay alarmas instaladas, más que nada para que no se deteriore aún más el edificio por la seguridad física y locativa del mismo». Expresó que «dos integrantes de la firma que adquirieron el edificio y representantes profesionales (ingenieros y arquitectos) están viniendo prácticamente todas las semanas, y están haciendo un relevamiento. Todo hace suponer que tal vez dentro de poco empiecen a  efectivizarse las obras».

EL BSE ESTÁ

ELABORANDO SU

PRESUPUESTO

INSTITUCIONAL

El actual directorio del BSE, integrado por Mario Castro (presidente), Alejandra Dufrechou (Vicepresidente), al que próximamente se integrará como vocal Alberto Iglesias (hijo) de extracción colorada, está «elaborando su presupuesto». Según Rapetti «se debe pasar primero al aval de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para que se integre al Presupuesto General que el gobierno va a presentar al Parlamento para su tratamiento». Indicó que «la estimación y aplicación del presupuesto institucional tiende a toda la operativa del Banco.

Se prevé para el quinquenio la inversión en áreas como propaganda y publicidad, infraestructura, la previsión de nuevos locales, y otros proyectos. Se está trabajando también en la remodelación de buena parte del edificio central del banco en la ciudad de Montevideo, y todo eso tiene que ser previsto. También por supuesto para la parte de recursos humanos, porque siempre se evalúa la posibilidad y conveniencia de crear nuevos cargos, ingreso del personal, que es otro de los proyectos a los que el Directorio está abocado».