En abril comenzaría a ejecutarse el proyecto del IPRU en Villa Constitución con los fondos del Sistema de Cuidados

Estará destinado a personas con discapacidad y sus cuidadores.

El mes que viene se conmemora el mes de los cuidados y las autoridades departamentales del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), esperan poder dar a conocer a la opinión pública los avances en el proyecto ideado para Villa Constitución y que cuenta con el apoyo de los fondos para proyectos de iniciativas locales del Sistema de Cuidados.
EL PUEBLO, dialogó con la referente local del MIDES, Marcela Azambuja, quien señaló que el año pasado dichos fondos se volcaron a un proyecto del IPRU y este año se apoyó el proyecto de la organización civil PASOS. Azambuja, dijo que en el 2017, como era la primera experiencia en que el Sistema de Cuidados transfería fondos a la sociedad civil para la concreción de proyectos, decidió que se presentaran organizaciones de la sociedad civil que gestionan SOCAT. En Salto hay dos organizaciones sociales que gestionan SOCAT, una es IPRU y la otra es PASOS y por ese motivo, el año pasado los fondos fueron gestionados por IPRU y este año será PASOS quien lleve adelante su proyecto, explicó la entrevistada. Respecto al poryecto que presentó PASOS, recordó que el mismo estuvo destinado a las personas adultas mayores, que consistió en una serie de aparatos para hacer gimnasia que se colocaron en la plaza de deportes. constitucion
“Lo que se buscó con esta iniciativa fue disminuir la dependencia del adulto mayor, buscando la manera de mantenerlo en actividad física. Del proyecto también participaron algunos jóvenes que tenían problemas de movilidad y tras su participación y el apoyo de fisioterapeutas lograron importantes avances en su salud”, comentó Azambuja.
ESTE AÑO EL PROYECTO ES DE IPRU
Este año, será el IPRU quien iniciará el proyecto que comprende este fondo de iniciativas locales otorgado por el Sistema de Cuidados y estará destinado a la población con discapacidad y sus cuidadores en la localidad de Villa Constitución. Ese fondo fue asignado pero aún no se presentó públicamente, las autoridades del MIDES a nivel local esperan poder hacerlo en el mes de abril de este año, oportunidad en que se conmemora el mes de los cuidados.
“En Constitución se trabajará con las personas con discapacidad a través de actividades lúdicas y recreativas y de estimulación y por otro lado se trabajará con sus cuidadores para que puedan pensarse desde ese lugar y fortalecerse como grupo. La ejecución de este proyecto no comenzó todavía y el próximo mes se estaría presentando públicamente”, informó Azambuja.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...